Jan De Nul

En fotos: se incendió uno de los barcos abandonados en la costa de Puerto Madryn

A raíz del fuego generado en la cubierta, los bomberos debieron intervenir para sofocarlo desde la costa.

Notas relacionadas

Aclaran que el dragado no impide las exportaciones desde el Puerto de Mar del Plata

OTAMERICA obtuvo financiamiento clave para su expansión en Puerto Rosales

Redacción Argenports.com

   “El Orel”, un buque pesquero ruso que fue capturado pescando ilegalmente en aguas nacionales hace más de veinte años y quedó abandonado, sufrió un incendio en que debió intervenir el cuerpo de bomberos de Puerto Madryn.

   La embarcación se encontraba anclada en el margen norte del Muelle Storni de Puerto Madryn, a 400 metros del viaducto principal.

   Los servidores trabajaron intensamente para contener el incendio de la embarcación, originado en la zona conocida como “el cementerio de los barcos”.


   También participó en la labor el personal de la Prefectura Naval Argentina junto con la Estación de Salvamento, Incendio, Protección Ambiental y la Administración Portuaria.

   Vale destacar que no es el primer incendio que sufre este buque, ya que en diciembre del 2012 se registró un hecho de similares características.


   Actualmente, las autoridades de la PNA y la Administración Portuaria iniciaron una investigación para determinar lo que provocó el foco ígneo.

   ‘A pesar de la marea alta, personal de PNA combatió la situación junto con la Estación de Salvamento, Incendio, Protección Ambiental. El buque se encuentra inactivo en la zona sur, a 400 metros del viaducto principal y no entorpece la operatoria portuaria’, se detalló en un escueto comunicado.

   De acuerdo a lo indicado, el incendio comenzó en el sector de la proa y se propagó al costado izquierdo de la embarcación, pero gracias a la rápida respuesta del personal de la PNA, se logró enfriar la zona afectada con la autobomba del servicio y dos camiones cisternas para el recambio líquido.

Grupo SPI
FSCMaritime
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

Puerto doc sud
Correa Venturi
Notas relacionadas
Jan De Nul