Redacción Argenports.com
“El Orel”, un buque pesquero ruso que fue capturado pescando ilegalmente en aguas nacionales hace más de veinte años y quedó abandonado, sufrió un incendio en que debió intervenir el cuerpo de bomberos de Puerto Madryn.
La embarcación se encontraba anclada en el margen norte del Muelle Storni de Puerto Madryn, a 400 metros del viaducto principal.
Los servidores trabajaron intensamente para contener el incendio de la embarcación, originado en la zona conocida como “el cementerio de los barcos”.
También participó en la labor el personal de la Prefectura Naval Argentina junto con la Estación de Salvamento, Incendio, Protección Ambiental y la Administración Portuaria.
Vale destacar que no es el primer incendio que sufre este buque, ya que en diciembre del 2012 se registró un hecho de similares características.
Actualmente, las autoridades de la PNA y la Administración Portuaria iniciaron una investigación para determinar lo que provocó el foco ígneo.
‘A pesar de la marea alta, personal de PNA combatió la situación junto con la Estación de Salvamento, Incendio, Protección Ambiental. El buque se encuentra inactivo en la zona sur, a 400 metros del viaducto principal y no entorpece la operatoria portuaria’, se detalló en un escueto comunicado.
De acuerdo a lo indicado, el incendio comenzó en el sector de la proa y se propagó al costado izquierdo de la embarcación, pero gracias a la rápida respuesta del personal de la PNA, se logró enfriar la zona afectada con la autobomba del servicio y dos camiones cisternas para el recambio líquido.