UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

En fotos: tras recorrer Puerto Belgrano y Espora, Taiana destacó la importancia del Fondef

El ministro dijo que el Fondo Nacional de la Defensa posee un rol relevante para la recuperación y modernización del equipamiento de la Armada.

Notas relacionadas

Cargill, Viterra y COFCO lideran el ranking agroexportador del primer semestre 2025 con ventas récord

Chile marca un hito regional con el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

Redacción Argenports.com

   El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Aeronaval Comandante Espora, donde presenció distintos ejercicios militares y dialogó con hombres y mujeres de la Armada Argentina.

   “Nuestra Armada tiene una gran disposición para trabajar en la protección de nuestra soberanía fluvial”, señaló Taiana.

   La visita comenzó en las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano, que este año celebra su 125° aniversario de creación.

   “En esta visita pude ver el profesionalismo, y el buen trabajo que se está realizando en nuestra flota naval”, aseguró Taiana, quien también remarcó la “importancia que tiene el Fondef en la recuperaciones y modernización del equipamiento”.

   Acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Juan Martín Paleo, y el titular del arma anfitriona, vicealmirante Julio Horacio Guardia, el ministro celebró que su primera visita coincidiera afortunadamente” con estos ejercicios que me permitieron apreciar el profesionalismo de la fuerza.

taiana en puerto belgrano

   También señaló que en esta misma base se encuentra el Rompehielos ARA Almirante Irízar, que es un fundamental para llevar adelante la próxima campaña antártica.

taiana en puerto belgrano

   En la base Espora Taiana y su comitiva fueron recibidos por el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Eduardo Miguel Tourné, quien explicó los componentes operativos en esa unidad.

taiana en espora

   A continuación, a bordo de un helicóptero Fennec presenciaron distintas ejercitaciones de la flota de mar y, una vez embarcados en el destructor ARA “Sarandí”, pudieron apreciar una revista naval de la que participaron las corbetas ARA “Espora”, ARA “Spiro”, ARA “Robinson” y el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”.

taiana en puerto belgrano

   La jornada finalizó en las instalaciones de Puerto Belgrano, con una demostración anfibia, realizada por la Infantería de Marina; y el recorrido por los Diques de Carena y el Arsenal Naval donde se realizan tareas de reparación y mantenimiento a los buques de superficie.

taiana en puerto belgrano

   La Armada Argentina mantiene una relación fraternal con las Armadas de la región, compartiendo distintas actividades e instancias de cooperación. Tal es el caso de la celebración con motivo del Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, evento en el cual participarán la fragata ARA “Libertad” y el destructor ARA “Sarandí”.

Dpworld
TGS
Grupo SPI
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Correa Venturi
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Bahía Monóxido