Por Redacción Argenports.com
A la altura de Mar del Plata navegaba hoy con destino a Uruguay el buque tanque Bristol, de 270 metros de eslora, que esta semana acaba de repostar combustible en el estuario de Bahía Blanca.
Tal como lo adelantó Argenports.com, la presencia de ese enorme buque en aguas del sistema portuario de Bahía Blanca no pasó desapercibida por sus dimensiones.
También te puede interesar: Un gran buque petrolero de 270 metros de eslora fondea en el estuario de Bahía Blanca
El Bristol, proveniente de Chile, fondeó a la altura de la boya 11, frente a Punta Tejada, donde fue reaprovisionado por los buques Deltamar IV y Sofía R, pertenecientes a la unión transitoria de empresas (UTE) que conforman las firmas Hydra y AISA.
Según pudo saber, la operación de bunker demandó dos viajes del Deltamar IV y uno del Sofía R. que cargaron un total de 2 mil toneladas de fuel oil en la terminal de Milenio Bahía, ubicada en la Base Naval de Puerto Belgrano.
En el caso del bunkering o repostaje de combustible, en 2019, después de muchos años, se reflotó la entrega de combustible de barco a barco en la boya 11 de la ría de Bahía Blanca, lo que implica una baja de costos.
La boya 11 es el sitio más austral de la Costa Atlántica donde se provee el servicio de entrega de combustibles marinos.