En video: iba a bucear en Madryn y apareció una ballena con su bebé blanco

Las aguas del golfo Nuevo, en la provincia de Chubut, sigue entregando extraordinarias imágenes.

Notas relacionadas

En video y fotos: así avanza la inversión de USD 30 millones en el Muelle Sur de Terminal Puerto Rosario

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Las emociones positivas no dejan de poblar la vida Raúl, un experimentado buzo profesional de puerto Madryn.

   Dentro de ese formidable cúmulo de experiencias sobresalen, por ejemplo, haber sido seguido en su bote por un centenar de delfines saltando a pocos metros de distancia, o cachorros de elefantes de mar que miran fijo a la cámara bajo el agua, tremendas batallas navales entre lobos de mar y congrios y ballenas que nada junto a él a centímetros de distancia.

   Ahora, el miércoles pasado, acaba de sumar una historia más a ese abanico de inolvidables experiencias.

   Ese día, cuando navegaba con colegas rumbo al naufragio del buque pesquero Folías para una inmersión a 16 km al sur de Puerto Madryn, la magia y el encanto de la naturaleza volvieron a hacerse presentes.

   “Estábamos muy cerca de la costa, a unos 150 metros, cuando apareció la ballena con su bebé blanco. En la temporada nacen algunos cachorros blancos. Con el tiempo van a ir ganando color hasta llegar a un tono gris oscuro. Es decir, son blancos, no albinos«, relata Raúl en declaraciones que reprodujo el diario Río Negro.

   “Cruzamos siempre varios animales durante la navegación pero es muy poco frecuente ver crías muy chicas y menos blancas por esa zona. A unos 40 km al norte, en El Doradillo siempre se encuentran madres con crías que se pueden ver desde la costa”, agregó.

   En las redes, la última aventura la posteó así: “Hoy mamá ballena nos presentó a su bebé blanco». Y entre los comentarios, hay uno que sintetiza el espíritu del resto: «Que placer poder disfrutar lo que nos brinda la naturaleza y gracias por compartirlo para que podamos verlas tan cerca”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 13, 2026

En videos: así avanzan las obras del VMOS en Punta Colorada para despachar el primer buque a inicios de 2027

agosto 8, 2026
Informe especial

¿Puede el Puerto de Rosario convertirse realmente en salida de la minería argentina?

agosto 10, 2026

El Puerto de Mar del Plata renovó 3.600 m² de calles y prepara nuevas obras

agosto 11, 2026

YPF analiza llevar por vía fluvial la arena que necesita Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.