Servimagnus
Ferroexpreso pampeano

En video: se hundió un remolcador paraguayo cerca de la represa de Yacyretá

Se trata del Jake Ryan, que permanece sostenido a las barcazas de su convoy, con un 90% de su estructura bajo el agua.

Notas relacionadas

Brasil reformará su mercado eléctrico y brindará energía gratuita a millones de hogares

Mar del Plata busca posicionarse como destino de cruceros para atraer turismo internacional de alto poder adquisitivo

Redacción Argenports.com

   Un remolcador de bandera paraguaya se hundió hoy en proximidades de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

   La embarcación de nombre R/E Jake Ryan MAT. PROV. Número 3159 RE, habría sufrido una avería en la popa ocasionada por una posible piedra que se encontraba en el lecho del rio, en el canal de navegación en la altura del km 1502 del Rio Paraná (Zona del Destacamento Naval y de Prefectura San Cosme y Damian) según informaron desde la Prefectura General Naval de Paraguay.

   Según señaló el medio Paraguay Fluvial & Logística, el buque fue incorporado recientemente a la Bandera Paraguaya tras haber operado por varios años en el puerto de Nueva Palmira bajo la administración de la empresa Gomistar.

   La nave contaba con nueve tripulantes a bordo incluido el capitán, quienes salieron ilesos del suceso, encontránse en buenas condiciones a bordo del Remolcador Cavallier I, quien llego al lugar para prestar asistencia.

   La embarcación siniestrada se encuentra actualmente sostenida a las barcazas de su convoy con un 90% de su estructura bajo el agua.

   Las autoridades confirmaron a PF&L que no se observan mayores derrames de hidrocarburos en la zona y se ha procedido a desplegar barrera de contención anti derrame para evitar una eventual contaminación.

   Informaron además que Personal del Departamento Técnico y de la Asesoría Jurídica se encuentra en camino al lugar del accidente con el fin de evaluar el Impacto Ambiental y realizar el informe respectivo.

   Mientras tanto, Personal de la Prefectura Zona Ayolas se encuentra apoyando el procedimiento, en espera de que mejore las condiciones climáticas para dirigirse hasta el lugar del siniestro.

RN Salvamento & Buceo
TC2
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 27, 2025

Otra masiva descarga del Bermejo paraliza medio millar de barcazas y remolcadores

Notas relacionadas
Loginter
Dow Argentina