Encuentro multisectorial en puerto La Plata sobre la actividad productiva

“Llevamos adelante una reunión con los principales actores del sector productivo vinculados a los distritos de Ensenada, La Plata y Berisso”, dijo Juan Cruz Lucero

Notas relacionadas

URGARA inauguró un cenotafio a 40 años de la tragedia del Elevador 5

Offshore: Argentina apuesta a su propio potencial mientras mira de cerca a Uruguay

Por Redacción Argenports.com

   El subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, y al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, se reunieron hoy en el Puerto con referentes de los sectores productivos y de la comunidad portuaria.

   El ente portuario informó que durante el evento dialogaron sobre la actualidad de la actividad productiva y portuaria, destacando el compromiso para continuar potenciando el crecimiento regional.

   Además, coincidieron en la importancia de los encuentros que permiten conocer la realidad del sector y trazar líneas de trabajo específicas.

reunion puerto la plata lojo secco lucero

   Estuvieron presentes los directores del Consorcio: por la municipalidad de Ensenada, Alejandro Sandez, Berisso, Martín Fernández y La Plata, Dardo Rodríguez; Facundo Pennacchioni, por empresas armadoras y prestatarias de servicios portuarios, junto al equipo gerencial de PLP.

   También asistió el Jefe de la Prefectura La Plata, Prefecto Mayor Gustavo Gabriel Ivancich; el Administrador de Aduana La Plata, Daniel Gómez; representantes de Migraciones; Sanidad de Fronteras; de las terminales que operan en el Puerto; y de empresas que brindan servicios portuarios.

   “Llevamos adelante un encuentro con los principales actores del sector productivo vinculados a los distritos de Ensenada, La Plata y Berisso”, dijo Juan Cruz Lucero.

   “Durante la jornada –agregó–,  intercambiamos perspectivas acerca de la difícil situación por la que atraviesa la economía nacional y el impacto en cada una de las actividades implicadas. Además, conversamos sobre los desafíos y propuestas para abordar estas problemáticas”.

reunion puerto la plata

   Luego señaló que la obra del canal Magdalena representará una salida soberana a los problemas actuales que poseen nuestras vías navegables y permitirá generar empleo argentino.

   “Seguimos trabajando de manera coordinada entre el ámbito público y el privado para continuar potenciando el sistema portuario bonaerense”, indicó.

Puerto quequen
Celular al volante
Puerto de Mar del Plata
Urgara
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

TGS
ABIN
MEGA
Notas relacionadas
Loginter
Puerto de Bahía Blanca