Puerto de Bahia Blanca
Bahía Monóxido

Entre Ríos plantea zona portuaria público privada con 5 provincias más Brasil, Paraguay y Bolivia

 Impulsa la creación de una infraestructura portuaria e industrial en Ibicuy, en el sureste entrerriano.

Notas relacionadas

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Amplio respaldo social al proyecto de GNL con el buque MK II en San Antonio Este

Redaccón Argenports.com

   El gobierno de Entre Ríos impulsa la creación de una infraestructura portuaria e industrial público privada en Ibicuy, en el sureste entrerriano, que cuente con la participación de cinco provincias por las que atraviesa el río Paraná y de los países vecinos que comparten el curso de agua.

   Se trata de un “área logística” público privada en la que tengan participación las provincias y empresas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, y Estados del sur de Brasil, Paraguay y Bolivia, dijo el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

   La propuesta va de la mano del objetivo planteado por el gobernador Gustavo Bordet de abrir una convocatoria para inversiones privadas o mixtas de proyectos de inversión y explotación que fortalezcan la infraestructura portuaria.

   “Queremos avanzar en un polo polimodal en el sur de la provincia, con conectividad vial y ferroviaria”, destacó el mandatario a principios de año.

ibicuy

   Rodríguez Signes anunció el objetivo en una reunión del Consejo Directivo del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable, y propuso incorporar los ríos Paraná Guazú y Talavera a la vía navegable troncal, uniendo así los puertos del sur de Entre Ríos.

    El fiscal de Estado entrerriano remarcó que las provincias “deben tener una intervención permanente en la configuración, gestión y control de la Hidrovía, especialmente en cuestiones de profundidades del canal de navegación y en lo ambiental”.

  Las cinco provincias que formarían parte de la infraestructura son aquellas que se encuentran en el curso superior del río Paraná, sin incluir a Santa Fe y Buenos Aires.

   “Hasta ahora la Hidrovía converge en Rosario, donde se nuclean las terminales portuarias privadas pertenecientes al complejo oleaginoso industrial, pero las áreas portuarias públicas o mixtas no se encuentran desarrolladas”, dijo el funcionario provincial.

   “La Administración General de Puertos está llevando adelante tareas de dragado y mantenimiento de la Hidrovía, y coinciden en la conveniencia de incorporar el río Paraná Guazú a la vía navegable troncal y el de ir configurando un polo logístico”, completó.

Profertil
Jan De Nul
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
FSCMaritime
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
TC2