Jandenul
Ferroexpreso pampeano

Entregaron certificados a alumnos de cursos de capacitación en el Puerto de Mar del Plata

Corresponden a los egresados en Inglés para el ámbito naval, Inglés para turismo, Operador para autoelevador y Práctico en control de manufactura de pescado. Se dictan en el Centro de Formación Profesional N° 418, que depende del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Notas relacionadas

Detectan otro derrame de aceite en la terminal de Vicentin

Frigerio y sus funcionarios definieron estrategias para los puertos entrerrianos

Redacción Argenports.com

   Fueron entregados los correspondientes certificados a los alumnos que participaron de los cursos de Inglés para el ámbito naval, Inglés para turismo, Operador para autoelevador y Práctico en control de manufactura de pescado, que se dictan en el Centro de Formación Profesional N° 418, que depende del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y que cuenta con sedes en aulas móviles dispuestas en el puerto de Mar del Plata y Escuela Nacional de Pesca.

   Los cursos son gratuitos y apuntan a dar respuestas a la demanda laboral de rubros vinculados a actividades relacionadas con el Puerto de Mar del Plata.

El acto de entrega de certificados se desarrolló en inmediaciones de la Banquina de Pescadores del puerto marplatense.

   Diferentes propuestas de capacitación tienen continuidad a lo largo de todo el año y apuntan a que la ciudadanía tenga la posibilidad de sumar conocimientos y contar así con mayores oportunidades para acceder a nuevos y mejores puestos de trabajo.

   Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, destacó que desde el CFP N°418 se pretende formar mano de obra capacitada en distintos oficios.

   “La prioridad es ayudar a capacitar personas que en principio den respuesta a la demanda laboral de distintas actividades y rubros vinculados con nuestro puerto”, explicó.

   En la actualidad está en pleno desarrollo el curso de soldaduras, que tiene 90 alumnos que reciben clases teórico/prácticas en el ámbito de enseñanza y en el último tramo completarán su formación con visitas a astilleros y talleres navales de la ciudad y la zona.

   Felizia destacó la amplia oferta educativa y formativa de este establecimiento, que cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense y dispone para clases las aulas móviles equipadas que fueron cedidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

   Reconoció también la excelente respuesta que tuvieron cada uno de los cursos, con cupos completos y listados de espera, y destacó que significan “generar más oportunidades para acceder a empleos de calidad”. 

Dow impulsamos la innovación
TC2
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Loginter
Dow Argentina