Exportadores resaltan dinamismo y ventajas en los costos del puerto de Posadas

Mencionaron que mejora la competitividad con otras terminales a partir de las posibilidades que ofrece el puerto misionero.

Notas relacionadas

SPI Astilleros realizó la octava edición de su proceso de categorización laboral

El GNL argentino acelera en Río Negro: cerraron un financiamiento por US$ 900 millones para el Gasoducto San Matías

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

  La puesta en marcha del puerto de Posadas sirvió para facilitar el trabajo de las empresas de logística y transporte de carga, de acuerdo a lo expresado por los exportadores que trabajan en la zona.

   Los principales beneficios que entrega la terminal puesta en funcionamiento luego de 45 años ofrece dinamismo y ventajas en costos.

   La hidrovía no solo permite acortar las distancias en rutas de comercialización, sino que también posee una importante ventaja comparativa en precios. Además, reúne a múltiples actores que trabajan en definir nuevos horizontes económicos para los productos misioneros.

   Para Alejandro Flaig, CEO de Swallow Trade, exportadora de diversos productos, el puerto brindará oportunidades logísticas y estratégicas. Es que acortará las distancias de las rutas de comercialización y dinamizará los recorridos fluviales.

   “Todo esto trae una importante ventaja comparativa en costos”, aseguró. 

   La firma busca sacar producciones al mundo y proporcionar asistencia al comercio internacional. Por eso resaltó la vía fluvial, por su funcionamiento e infraestructura.

   El directivo mencionó que el valor monetario del THC (gastos por manipulación en la terminal), que tienen los puertos, “bajan a la mitad al operar en Posadas, además contribuye a que la actividad sea más dinámica y no nos veamos obligados a viajar hacia otros puertos con nuestros productos”.

  “Hay exportaciones que estamos realizando desde Encarnación (Paraguay) hasta el puerto de San Antonio (Chile), y de ahí a Norteamérica. Pero cuando esté el depóosito fiscal habilitado en Posadas será interesante para todos aquellos que no hacen aduana en planta”, observó Alejandro Flaig, CEO de Swallow Trade.

   Sobre el área más burocrática de los puertos, Laig hizo la comparación de lo positivo que significa operar desde Posadas. En la capital provincial todo se hace mucho más ágil y sencillo que trabajar en el puerto de Buenos Aires.

   “Los costos portuarios disminuyen a la mitad, hay un ahorro en flete terrestre, incluso el ingreso a la terminal es más sencillo, y esto aporta a que el proceso sea más rápido”, remarcó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 2, 2026

La CARP firmó el contrato con Jan De Nul para el mantenimiento y las futuras mejoras del Canal Martín García

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.