Falleció Roberto Luayza, ex administrador de Puerto Rosales durante diez años

10 abril 2023

Fue un ferviente defensor de la autonomía de esa estación marítima y del desarrollo de la zona de costa conocida como Puerto Nuevo.


Luayza se desempeñó en el cargo entre los años 2000 y 2010.


Redacción Argenports.com

   Profundo pesar en la comunidad de Puerto Rosales generó el fallecimiento, ayer, de Roberto Luayza, quien durante diez años fuera Delegado Portuario de esa estación marítima bonaerense.

  Durante su gestión, entre los años 2000 y 2010, se crearon los dos Consejos Consultivos asesores, pro autonomía, entre otros logros.

   Ante el deceso del ex funcionario, a los 69 años, víctima de un accidente cerebrovascular, Rodrigo Aristimuño, titular del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales señaló:

   “Lamento profundamente el fallecimiento de Roberto Luayza quien fuera Delegado Portuario de Puerto Rosales entre los años 2000 y 2010. Un gran abrazo a la familia.

   Unos 15 años atrás, tras manifestar no tener dudas sobre la futura creación el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales (medida fue finalmente se adoptó en 2019) Luayza se refirió al potencial del sector conocido como Puerto Nuevo.

   Precisamente, esa área incluye unos 3 mil metros de costa y se ubica entre la terminal petrolera de Oiltanking Ebytem y Punta Ancla.

   A su entender, eso permitirá disponer de un gran espacio que antes carecía toda la ría, incluyendo a Bahía Blanca.

   "La característica principal que tiene Puerto Rosales es que en el citado sector hay hasta 60 pies de calado, sin ningún tipo de mantenimiento. Esto nos ubica entre los mejores puertos del país en la materia", había expresado, en 2009.