FEMPINRA logró con Exolgan un aumento salarial del 60% y un bono de 200 mil pesos

30 junio 2022

El incremento se pagará en tres cuotas y tendrá doble revisión por la marcha de la inflación.


Exolgan S.A., está ubicada en el puerto de Dock Sud y se la considera una de las terminales más importantes del país.


Redacción Argenports.com

   Los gremios nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) sellaron un acuerdo con la empresa de logística Exolgan, en el marco de la paritaria 2022-2023, con

   Un aumento del 60 por ciento en tres cuotas, doble revisión y un bono de 200 mil pesos acordaron con la empresa de logística Exolgan, los gremios nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).

   Según se informó, en junio se pagará un 20 por ciento de aumento, en octubre otro, y en enero de 2023 el 20 por ciento restante.

   Exolgan S.A., está ubicada en Dock Sud, (Avellaneda), sobre 50 hectáreas y con 1200 metros lineales de muelle, y se la considera una de las terminales portuaria más importantes del país, con una "plataforma única de operaciones multimodales”..

   "A través del diálogo logramos llegar a un acuerdo que nos permite cierta previsibilidad a los trabajadores de esta empresa", señalaron desde la federación conducida por Juan Carlos Schmid.

   Agregaron que el 60% de incremento salarial está en línea con lo que se espera de inflación, aunque algunos analistas proyectan un 70%, pero destacaron que "lo importante son las dos cláusulas de revisión, que nos permiten un control casi permanente de la evolución de los precios".

   Los representantes de FEMPINRA establecieron una reunión en octubre y otra en marzo del año próximo.

   Al destacar el acuerdo logrado, desde los gremios señalaron que el 20% impacta en el salario de julio, lo cual es muy importante para el trabajador e informaron que la segunda cuota está prevista para octubre, el mes en el que se hace el primer control de la relación inflación-salarios.