Redacción Argenports.com
Horacio Marín, presidente de YPF, brindó anoche una serie de definiciones en torno al proceso que está llevando a cabo la compañía para definir si el gran proyecto exportador de GNL se realizará en el puerto de Bahía Blanca o en Punta Colorada (Río Negro”.
“Ya les mandé, pero ahora les volveremos a enviar formalmente, una carta de los dos gobernadores (Axel Kicillof y Alberto Weretilnecky) tienen tres puntos: incentivos económicos para el proyecto y cuatro puntos de ayuda en permisos. Ellos van a contestar”, dijo Marín.
El directivo participó anoche del programa Odisea Argentina que conduce Carlos Pagni en el canal La Nación + y dijo que “acá nadie está jugando raro”.
Marín recordó que Gustavo Gallino, el ingeniero que hizo el Gasoducto Néstor Kirchner en tiempo récord, fue a trabajar con él a YPF como vicepresidente de Infraestructura.
“Es una persona que sabe mucho y ahora encontró una ventaja para ver dónde hacer los gasoductos, en qué lugares, y con ahorros para el proyecto", señaló.
Luego, ante la consulta de Pagni, aclaró que no hay ninguna descriminación respecto de Kicillof.
“Para nada. Yo no estoy descartando a nadie. Obviamente tienen que adherir al RIGI, si no adhieren, ya se terminó la discusión.
“Si la Provincia no adhiere al RIGI – continuó–, no hay que discutir nada, irá a la provincia que adhiera al RIGI. Es obvio, porque quién va a poner la plata allá”.
En cuanto a los pasos a seguir, dijo que cuando YPF disponga de todos los elementos técnicos y profesionales para resolver qué sitio es más rentable, “la gente de YPF que trabaja con GNL y la de Petronas, se van a juntar y se va a tomar la decisión.
“Con esa decisión yo voy a ir a hablar personalmente con cada uno de los gobernadores, le voy a mostrar los números y luego lo voy a hacer público. Ese es el procedimiento y lo saben todos. Acá nadie está jugando raro”, concluyó.