Gasoducto Kirchner: Enarsa comenzó las pruebas en la Planta Compresora Tratayén

Los testeos en el otro extremo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en Salliqueló, se realizarán el 30 de julio.

La ampliación permitirá agregar hasta 14 millones de m³ diarios y se consolida como una pieza central para escalar producción y avanzar hacia un perfil exportador.
Notas relacionadas

San Antonio Este recibió el segundo de 12 buques con caños para el proyecto de GNL

El Gobierno prorrogó la concesión de Ferrosur Roca, un tren clave para Vaca Muerta y los puertos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La empresa Energía Argentina anunció que se dio comienzo a las pruebas en la Planta Compresora Tratayén.

   Mediante un comunicado, informó que con fecha 15 de junio, tal como fuera reprogramado, se dio inicio a las pruebas para el Apto de funcionamiento Temprano (APF) de esas instalaciones ubicadas en la provincia de Neuquén.

   “Hacia fines de diciembre pasado y los primeros meses del año, se dio un nuevo impulso a la obra para lograr su concreción final.

   “La otra planta compresora que conforma el gasoducto GPNK, ubicada en la localidad bonaerense de Salliqueló, se encuentra también relanzada y con fecha de inicio de fase de pruebas para el 30 de julio”, agregó la compañía.

TRATAYEN COMPRESORA

   Estas tareas tienen por repotenciar la capacidad de transporte del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y vienen siendo realizadas por equipos técnicos de la empresa Sacde.

El denominado Apto de Funcionamiento Temprano (APF) de la compresora incluye no sólo varias pruebas hidráulicas en las cañerías, sino también el testeo de tableros, la revisión de sistemas de instrumentación y control, el chequeo operativo, entre otras pruebas.

TRATAYEN COMPRESORA

   La idea de Enarsa es que la primera inyección con la compresora de Tratayén se concrete el próximo 9 de julio, sumando 5 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas de Vaca Muerta a los actuales 11 MMm3/d que transporta el gasoducto Kirchner.

   Una vez que los mismos testeos se realizan en el otro extremo del gasoducto (Salliqueló), con las dos compresoras a pleno, el GPNK pasará a inyectar 22 MMm3/d de gas natural al sistema.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 13, 2026

En videos: así avanzan las obras del VMOS en Punta Colorada para despachar el primer buque a inicios de 2027

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 12, 2026

Un buque descargó en Bahía Blanca casi 1.000 toneladas de equipos para VMOS, TGS y otros proyectos energéticos

agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.