Gremio de la pesca aseguró que avanza en la formación y capacitación de los marinos

23 septiembre 2022

Las tareas están a cargo del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar), que depende de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp)

 


El gremio elevó a la Escuela de Pesca un proyecto para que el personal realice el curso de "Piloto de Pesca de Primera" en dos partes.


Redacción Argenports.com

   La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que lidera Jorge Frías, aseguró hoy que el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar), que depende del gremio, avanza en "la formación y capacitación de marinos".

   En ese sentido, indicó en un comunicado que el director del Cesmar, capitán Julio Hoffmann, realzó los cursos que el instituto dicta sin cargo a los alumnos, en el contexto del inicio del cuarto ciclo de "Patrón de Pesca Costera", y adelantó que propuso desdoblar el de "Piloto de Pesca de Primera" para que los estudiantes no pierdan el año laboral.

   Esos cursos son dictados por el Cesmar de forma virtual, como las tutorías para todos aquellos que estudian en la Escuela de Pesca para ascender y lograr su titulación.

   "Está muy avanzado el proceso de aprobación para el dictado de los cursos de STCW, que deben ser realizados por los trabajadores de la flota pesquera y mercante y, en algunos casos, se trabaja con el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) de Mar del Plata para la utilización de sus instalaciones", detalló el gremio en el documento.

   Frías afirmó que ante la solicitud de algunos trabajadores, el gremio elevó a la Escuela de Pesca un proyecto para que el personal realice el curso de "Piloto de Pesca de Primera" en dos partes, es decir, dos meses previos a la temporada de captura de langostino y en los dos posteriores, de modo que ninguno "pierda la oportunidad de cumplir sus tareas".