Habilitan para recibir barcazas la Terminal A del puerto de Reconquista

18 noviembre 2021

El puerto ubicado en el norte santafesino podrá realizar operaciones de carga y descarga de graneles.


El puerto está ubicado a unos 12 kilómetros de la ciudad y a unos 330 al norte de capital provincial.


Redacción Argenports.com

   El interventor  del Ente Administrador Puerto Reconquista, Martín Deltin, anunció que hoy que la Terminal A de esa estación fluvial ubicada en el norte santafesino, fue habilitada para recibir barcazas afectadas a la carga y descarga de graneles (aceite vegetal, granos y oleaginosas).

   Además, el funcionario se reunió en la ciudad de Santa Fe con el Administrador Interino de la Aduana Santa Fe, ingeniero Carlos Ronchi, para dar continuidad al trámite para delimitar la zona primaria aduanera en el puerto de Reconquista.

   “Es un paso muy importante que dimos como Ente, esta habilitación nos va a permitir poder impulsar el comercio exterior de la región, permitiendo la consolidación de las mercaderías exportables en el punto aduanero del puerto Reconquista”, dijo el interventor del EAPRE.

   En tanto, el director de Política Naviera y Marina Mercante del ministerio de Transporte de la Nación, Roberto Meli, expresó:

 “Habiéndose cumplido con la totalidad de los requisitos, desde nuestra área, se procedió con la habilitación requerida por Martin Deltin, interventor del Ente Administrador del Puerto de Reconquista”, expresó.

roberto meli

Roberto Meli (izquerda)  y Martín Deltin.

Convenio con el ministerio de Transporte

   Cabe recordar que en agosto pasado el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó con dicho ente un convenio que tiene por objeto la reactivación del puerto Reconquista y contempla una inversión de $ 200.000.000.

   Mediante ese acuerdo se comenzará a llevar adelante un plan de obras que incluye la reparación y modernización de los frentes de atraque y construcción de silos de almacenamiento, galpones, sistemas de carga incluida la fijación de la cinta transportadora al muelle.

   Además, prevé la reparación del pavimento portuario; dragado del canal de acceso y adquisición de equipamiento para la señalización y la operatividad del puerto, entre otras tareas.