Puma energy
Profertil

Malvinas 40 Años: homenaje a los veteranos de guerra del Batallón de Comunicaciones 181

El jefe del Ejército presidió el acto llevado a cabo en la plaza de armas de la unidad que tiene asiento en Bahía Blanca. "Damos inicio a los 40 años de Malvinas en nuestro querido Ejército Argentino", dijo el general de división Guillermo Olegario Pereda

Notas relacionadas

EE.UU. refuerza su presencia en el Atlántico Sur: el jefe del Comando Sur visitó la Antártida Argentina

Southern Energy suma un segundo barco de licuefacción al proyecto de exportación de GNL

Redacción Argenports.com

   Se realizó en la plaza de armas del Batallón de Comunicaciones de Comando 181 una ceremonia para homenajer la partida del personal, a 40 años de la Campaña de Malvinas.

   El acto en la unidad que tiene asiento en Bahía Blanca fue presidido por el jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda.

   El acto formación contó también con la presencia de autoridades municipales, militares y de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.

   Tras la presentación de los efectivos formados al titular de la Fuerza, se efectuaron los saludos protocolares y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

malvinas acto bahia blanca

   Posteriormente, se pronunció una invocación religiosa y se colocaron las ofrendas florales en el monumento a Malvinas de la unidad.

   Luego de que la Banda Militar “Puerto Argentino” ejecutara Silencio Militar en honor a los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur, hizo uso de la palabra el general de brigada (R) Gustavo Vázquez, y a su término hizo lo propio el jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, quien expresó:

   “Nos hemos planteado, para transitar estos 40 años, cuatro objetivos bien claros: rendir el homenaje merecido a quienes cayeron en la gesta; rememorar y rendir el merecido homenaje también a los Veteranos de Guerra de Malvinas, con los que convivimos todavía en nuestras unidades; rescatar del olvido las hazañas y los grandes combates que presentaron en el campo del honor nuestros soldados; y resaltar para las generaciones mas jóvenes, las virtudes y cualidades que han engalanado al soldado argentino en la historia de nuestra Patria. Es así que hoy, en este acto transcendente, damos inicio a los 40 años de Malvinas en nuestro querido Ejército Argentino”.

   Para finalizar la ceremonia, se ejecutaron los acordes de la canción del Ejército Argentino y se realizó el tradicional desfile.

   Más tarde, se realizó la inauguración de una campana en reconocimiento a los veteranos de la Gestaen la guardia del Batallón.

TC2 gif
UNIPAR árboles
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 9, 2025

Gremios del sector logístico, portuario, fluvial y marítimo se suman al paro nacional

Notas relacionadas
Bahía Monóxido