Incremento del 45% en la tarifa de referencia para los transportistas de cargas

Las autoridades bonaerenses resolvieron con la Comisión Asesora del Agro una actualización de referencia en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos.

Notas relacionadas

Mega inicia tareas clave en Bahía Blanca para poner en marcha su nuevo tren de fraccionamiento

Más de 1.800 camiones y nuevos embarques impulsan la actividad del puerto de Concepción del Uruguay

Redacción Argenports.com

   El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires acordó un incremento del 45% en la tarifa de referencia con los transportistas de cargas, en el marco del conflicto que atraviesa el sector ante las medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei y las subidas del dólar y de los combustibles.

   Según informó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D'Onofrio, durante un encuentro que se realizó en la sede del ministerio, autoridades provinciales acordaron con la Comisión Asesora del Agro una actualización tarifaria de referencia en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos.

   Las partes consensuaron un incremento del 45% respecto de la tarifa referencial que fue acordada en octubre de 2023.

   Los representantes de cargas y del agro habían solicitado una audiencia con funcionarios de la cartera bonaerense para acercar posturas, en el marco del ajuste impulsado por el gobierno nacional, lo que derivó en una suba en los precios del dólar y del combustible, por lo que, explicaron fuentes bonaerenses, "de inmediato se estableció la reunión para buscar soluciones al conflicto".

   Tras varias horas de análisis y evaluación, la negociación encontró una "tarifa justa y razonable que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan los dadores de carga y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante".

   El encuentro fue encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, y contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); Federación de Transportadores Argentinos (Fetra); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); entre otras asociaciones y entidades.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

Notas relacionadas