RN Salvamento & Buceo

Jan de Nul emplea biocombustibles en sus obras de dragado

El gigante belga anunció que con este nuevo compromiso medioambiental da un paso importante para combatir el cambio climático.

Notas relacionadas

Paraguay rechaza el aumento del peaje en la Hidrovía Paraná-Paraguay y evalúa arbitraje internacional

La alfalfa argentina se abre camino en África: San Luis concreta su primera exportación a Ghana

   Jan De Nul Group anunció que continúa innovando, esta vez en materia de sustentabilidad.

   En tal sentido, la firma belga dijo que incorporó por primera vez el uso de biocombustibles de segunda generación para obras de dragado de mantenimiento en el puerto alemán de Hamburgo.

   Este combustible no contiene petróleo, sino aceite de desecho vegetal procesado como materia prima, totalmente en línea con los principios de una economía circular sostenible.

   La empresa sostuvo que gracias al uso de biocombustible durante estas tareas, las emisiones de material particulado y compuesto de azufre también se reducen significativamente, ya que la combustión es mucho más eficiente que con el combustible diesel convencional.

   El trabajo de Jan De Nul comenzó en junio del 2021, en el cual están utilizando dos dragas de última generación, “Kaishuu” y “Alexander von Humboldt”, asegurando la accesibilidad a numerosas terminales importantes en complejo portuario alemán.

    “Ya hemos utilizado este biocombustible sostenible para varios de nuestros buques en el Benelux y el Reino Unido”, expresó Michel Deruyck, responsable de Energía de la compañía.

   “La descarbonización está en la parte superior de la agenda de Jan de Nul y cuenta con el respaldo de toda la empresa, tanto a nivel comercial, operativa y técnica. Siempre nos esforzamos por ir más allá de lo que se nos impone. Vamos a cero”, agregó.

   El puerto de Hamburgo es uno de los más importantes de Alemania, por este motivo es que las obras de dragado son tan indispensables para garantizar su accesibilidad.

   Ésta es la única forma de garantizar que las mercancías puedan ser transportadas al interior de este país en embarcaciones marítimas, especialmente importantes para el cuidado ambiental en comparación con otro tipo de transporte.

Tareas relevantes

   A nivel mundial, los trabajos de dragado de mantenimiento se encuentran entre las tareas más importantes de los grandes puertos marítimos.

   “El hecho de que esta importante tarea ahora pueda ser realizada de manera más sostenible es un hito, ya que permitirá ahorrar alrededor de 45.000 toneladas e CO 2 en 2021”, sostuvo Jan de Nul, en un comunicado.

   La empresa familiar de origen belga está presente en más de 150 países y es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente.

   Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

RN Salvamento & Buceo
Jan De Nul
FSCMaritime
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

FSCMaritime
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Bahía Monóxido