Kicillof: “La Provincia de Buenos Aires está lista para evitar el desguace de Aerolíneas”

Anunció que su administración está dispuesta a tomar el control de la compañía aérea nacional para evitar su privatización, destacando su importancia estratégica y económica.

Notas relacionadas

Más de 140 buques pesqueros extranjeros buscan refugio en aguas argentinas por un fuerte temporal en el Atlántico Sur

YPF lanzó Diesel 10 Minero para abastecer proyectos en alta montaña y clima extremo

Por Redacción Argenports.com

   El gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó hoy su rechazo rotundo ante una posible privatización de Aerolíneas Argentinas, dejando abierta la posibilidad de que su administración asuma el control de la compañía en caso de que el gobierno nacional decida desprenderse de ella.

   “Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo permitirá”, afirmó durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.

La importancia estratégica de Aerolíneas Argentinas

   Kicillof calificó a la aerolínea de bandera como un "instrumento central" para el desarrollo del país, resaltando su rol en la conectividad y su impacto económico.

   “Es una fuente de ingresos y bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere, y estamos listos para dar los pasos institucionales necesarios para preservarla”.

KICILLOF AEROLINEAS

   Además, el gobernador presentó cálculos realizados por su equipo, que evidencian el impacto positivo de Aerolíneas en la provincia.

   “Genera 81.000 empleos directos e indirectos y un saldo positivo de 2.665 millones de dólares en turismo y otras actividades económicas”.

Respaldo sindical y un llamado al diálogo

   Kicillof estuvo acompañado por representantes sindicales de Aerolíneas Argentinas y destacó que, si el presidente Javier Milei avanza con la venta o transferencia de la empresa, la Provincia de Buenos Aires iniciará un diálogo con trabajadores y sectores estratégicos.

   “La patria no se vende, y si hay una intención de transferir, comenzaremos el camino con quienes entienden la importancia de esta empresa para el país”, enfatizó.

Críticas al gobierno nacional y planes provinciales

   El mandatario cuestionó la gestión de Milei, acusándola de “correrse de sus responsabilidades” y aseguró que su administración evaluará alternativas para garantizar la continuidad de la aerolínea.

   “No estamos en condiciones de atravesar otra estafa como la que ya vivimos con Aerolíneas. Nos estamos preparando para tomar decisiones, dependiendo de lo que determine el gobierno nacional”, sostuvo.

"Aerolíneas, un símbolo nacional"

   Para Kicillof, cualquier intento de desmantelar o privatizar Aerolíneas Argentinas representaría un retroceso simbólico y económico.

   “Es mucho más que una aerolínea; es un pilar de integración nacional y un motor para el desarrollo de regiones menos conectadas”, afirmó.

   El futuro de Aerolíneas Argentinas sigue siendo incierto, pero el mensaje de Kicillof fue claro: la Provincia de Buenos Aires está dispuesta a tomar medidas concretas para preservar una compañía que considera estratégica para el país.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

Notas relacionadas