La Asociación de Capitanes de Pesca inauguró su delegación en Playa Unión

14 octubre 2021

La dinámica que logró la actividad pesquera en el sur. con la llegada de numerosas empresas, también es acompañada por el sector de los trabajadores.


El inmueble consta de dos pisos. En la planta baja funcionará la obra social OSPesca y la oficina de Delegación Gremial y en el piso superior se encuentra la sala de reuniones.


Redacción Argenports.com

   Tuvo lugar hoy el acto de inauguración de una nueva Delegación de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca en Chubut.

   Las oficinas, ubicadas en proximidades del puerto de Rawson,  contribuirán al fortaleciendo del vínculo con el asociado, tanto desde lo sindical como de la atención a la salud, según indicaron desde la entidad.

   “Aguardamos este momento con entusiasmo y alegría, porque es el compromiso que asumimos hace diez años cuando nos hicimos cargo de la Asociación: dijimos que íbamos a construir y estamos construyendo”, sostuvo Jorge Frías, secretario general.

Jorge Frías. Foto Radio del Viento.

   “Toda inauguración significa mucho trabajo y esfuerzo. En Rawson tenemos hace años una delegación, ahora en Playa”, agregó.

   La flamante Delegación consta de dos pisos. En la planta baja funcionará la obra social OSPesca y la oficina de Delegación Gremial, y en el piso superior se encuentra la sala de reuniones.

   La Asociación ha redoblado la apuesta de invertir en Chubut, porque “desde hace mucho tiempo la pesca se mudó a la Patagonia. El puerto de Mar del Plata se ha convertido en un puerto de descarga pero los compañeros se mudan a la Patagonia, el sector empresario invierte en la región y las empresas españolas atraviesan el Atlántico, porque el recurso está acá”.

   La entidad señaló que con esta dinámica que tomó la industria, así como el recurso y las empresas viajaron a la región, entendieron que el sector trabajador debía hacer lo mismo, y por eso hace dos años inauguramos el edificio propio en Puerto Madryn y ahora esta nueva delegación.