La Cámara Naviera destacó la decisión nacional de desarrollar la actividad petrolera offshore

“Creemos que es un paso adelante para consolidar a nuestro país, en el destino marítimo que su geografía le ha otorgado”, expresó la entidad.

Notas relacionadas

Hidrovía: Arreseygor anticipó que Jan De Nul y DEME pasarán a la etapa final y habrá apertura de precios en 10 días

Puertos privados advierten cuellos de botella y reclaman inversiones para sostener el crecimiento exportador

Redacción Argenports.com

   Mediante un comunicado de prensa, la Cámara Naviera Argentina elogió la decisión del Gobierno nacional de desarrollar la exploración offshore de hidrocarburos en la plataforma continental.

   La entidad destacó la decisión de las autoridades nacionales respecto de “la continuidad y la expansión de la exploración y desarrollo de la actividad offshore en nuestra plataforma continental”.

   Señaló que es una tarea analizada por el ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, “no sólo en cuanto a los alcances técnicos y operativos de los proyectos que se presentan, sino también en la ponderación de estudios y experiencias internacionales y nacionales sobre impacto ambiental nulo que la actividad sísmica para la exploración y explotación de hidrocarburos pudiere eventualmente generar”.

   La entidad señaló que “a los beneficios energéticos y económicos que la expansión de esta actividad pueda arrojar en el futuro, es de destacar que la Marina Mercante Nacional podría encontrar paliativos para incrementar su participación en las tareas futuras, por medio de la incorporación de más embarcaciones de apoyo, supply, remolque,etc, y abriendo asimismo una nueva ventana de inserción para nuestro personal embarcado, ampliando las fuentes de trabajo”, como también “puertos y actividades conexas verán también un aumento de su actividad”.

   Indicó además que “la larga trayectoria y experiencia de la Cámara Naviera Argentina en el sector de transporte por agua y su interacción con las autoridades del área, le dan plena confianza en que no obstante los resultados favorables de los estudios y análisis realizados, se efectuarán los controles necesarios y el debido seguimiento del monitoreo para garantizar la seguridad del medio ambiente marino, la vida humana en el mar y el hinterland (área de influencia detrás de un puerto), aspecto de particular importancia en los intereses marítimos en el mar”.

   “En definitiva -concluye el comunicado de la Cámara Naviera Argentina-, creemos que es un paso adelante para consolidar a nuestro país, en el destino marítimo que su geografía le ha otorgado”.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

Notas relacionadas