“La falta de arena es total”, advierten desde el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales

Sigue el conflicto salarial con el sector de piedra del Litoral y el gremio conducido por Mariano Moreno no descarta desabastecimiento.

Notas relacionadas

Puerto Quequén destacó la articulación público-privada ante los desafíos del agro

TGS aportó materiales para fabricar mobiliario destinado al Hospital Municipal de Bahía Blanca

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo denunció hoy la "intransigencia" del sector empresarial de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral y la responsabilizó por la posibilidad de que haya "desabastecimiento" en el sector de la construcción ante el paro iniciado hace 15 días en reclamo de una recomposición salarial.

   "Vemos con preocupación la falta de acercamiento por parte de las empresas", sostuvo Mariano Moreno, titular del gremio.

   La organización reclama la recomposición salarial paritaria correspondiente a 2023, a año vencido, y comenzar a discutir la del 2024.

moreno centro de patrones

   "El impacto sobre los salarios ha sido importante, llegando a una situación en que debíamos pedir un adelanto de eso que se tiene que empezar a discutir en el mes de abril en un caso, en el mes de marzo en el otro. Estamos hablando de que hay que levantar más de 190% de inflación", expresó, según se informó en un comunicado.

   Además, advirtió que "quizás el paro hoy no se está viendo en toda su magnitud como hubiese sido en otra época del año, pero la falta de arena es total", señaló el dirigente y adelantó que, en el caso de la negociación con las empresas de Buenos Aires, podría alcanzarse una solución "prontamente".

   "Fijamos una fecha para reunirnos de forma privada y ya está designada también la próxima reunión. Creo que esto se encamina a una solución. Es lo que esperamos todos y lo que venimos buscando durante prácticamente tres meses sin haber tenido una respuesta favorable", dijo.

   Moreno contrapuso que "la postura que mantiene la Cámara de Arena y Piedra del Litoral de no convocar a los trabajadores es inentendible, ya que el desabastecimiento de materias primas de vital importancia para distintos sectores es total".

   La medida de fuerza fue iniciada hace más de 15 en el sector de arena y piedra y de manera conjunta por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA); el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 2, 2026

La CARP firmó el contrato con Jan De Nul para el mantenimiento y las futuras mejoras del Canal Martín García

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.