La Fundación Valenciaport asesora al puerto de Bahía Blanca en Recursos Humanos

El objetivo es revisar la estructura actual de los recursos humanos del puerto, evaluar su alineamiento con la visión estratégica y los retos de este, y diseñar un plan de acción que sitúe al puerto en la dirección adecuada.

Notas relacionadas

El 65% de la producción agrícola argentina se genera a menos de 300 kilómetros de sus principales puertos

Unipar destacó siete años de trabajo de su Consejo Comunitario Consultivo con proyectos para Ingeniero White

Agregá ArgenPorts en

   La Fundación Valenciaport, en colaboración con Jesús Nieva, jefe del Área de Relaciones Laborales de Puertos del Estado de España, está liderando la nueva estrategia en gestión de recursos humanos del puerto de Bahía Blanca (Argentina). 

   Este proyecto, dirigido por Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, nace de la inquietud que el equipo directivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, liderado por su gerente general, Juan Linares, y su subgerente general, Alberto Carnevali, mostraron en distintas reuniones mantenidas con Miguel Garín, director de Desarrollo de Negocio Internacional de la Fundación Valenciaport. 

   La asistencia técnica, que tendrá una duración aproximada de 8 meses, tiene como principal objetivo revisar la estructura actual de los recursos humanos del puerto, su funcionamiento, su organigrama y las competencias que tienen los trabajadores, para poder evaluar su alineamiento con la visión estratégica y los retos del puerto, e identificar las carencias existentes. Con este trabajo previo diseñará e implantará un plan de acción que sitúe al puerto en la dirección adecuada.

   Para desarrollar este plan se trabajará en tres objetivos específicos: la revisión de la estructura actual del personal del Puerto de Bahía Blanca en relación con las necesidades actuales del puerto; la evaluación de las carencias y debilidades que aquejan al personal del puerto y/o sus estructuras y que le alejan de sus objetivos; y el diseño e implantación de un plan de acción para empoderar a los recursos y dotarlos de las capacidades y competencias necesarias. 

   Todo ello se está realizando tanto presencialmente, en el Puerto de Bahía Blanca, como de forma remota desde la Fundación Valenciaport. 

   Fuente: Elperiodic

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.