La industria naval, presente en el encuentro bilateral brasilero-argentino

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval estuvo junto a los presidentes de Brasil y Argentina y empresarios de ambos países, representantes de grandes empresas, de pymes, de cámaras empresarias y de sindicatos.

Notas relacionadas

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Jimena López otorga 180 días para licitar y asume como Diputada Nacional

Redacción Argenports.com

   La industria naval argentina estuvo representada en oportunidad del reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de la República Argentina y de la República Federativa de Brasil.

   La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) fue invitada por el mandatario argentino a integrase a este encuentro, del cual participaron empresarios de ambos países, representantes de grandes empresas, de pymes, de cámaras empresarias y de sindicatos.

   En la reunión, llevada a cabo en el Museo del Bicentenario, hablaron Alberto Fernández e Ignacio Lula Da Silva.

   El presidente brasileño destacó que “recuperaremos una relación que jamás debería haber sido detenida”, mientras que el presidente argentino manifestó que “estamos dando origen a un vínculo estratégico profundo que durará por las próximas décadas”.

   A la vez, ambos coincidieron en celebrar que se haya abierto “una nueva etapa” entre ambos países y que se haya recuperado “una relación que jamás debería haber sido detenida”.

   Desde la ABIN, por su parte, se afirmó que la relación comercial entre la Argentina y Brasil es prioritaria y, en tal sentido, su presidenta, Sandra Cipolla, expresó que “es fundamental que trabajemos pronta y conjuntamente entre ambos países en el diseño de estrategias y acciones comunes que fortalezcan la integración tanto bilateral como regional, advirtiendo que juntos tenemos más y mejores oportunidades para insertarnos en el mundo, desarrollando la producción y la industria brasilera y argentina”.

   “En ese contexto, con el conocimiento y las experiencias que ya tenemos ambos,  la industria naval es un sector que no puede perder esta oportunidad a la hora de diseñar, construir y reparar embarcaciones e, incluso, con relación al desarrollo del off shore, adonde las empresas brasileras ya tienen una trayectoria valiosa que bien podemos compartir”, mencionó Cipolla. 

Vailant bursátil
TC2
Grupo SPI
Más vistas
octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
IUBB
Notas relacionadas
Profertil
Bahía Monóxido