La industria naval, presente en el encuentro bilateral brasilero-argentino

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval estuvo junto a los presidentes de Brasil y Argentina y empresarios de ambos países, representantes de grandes empresas, de pymes, de cámaras empresarias y de sindicatos.

Notas relacionadas

El Gobierno aprobó el RIGI para la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía en Bahía Blanca

Compañía Mega invertirá USD 360 millones para ampliar su infraestructura tras obtener la aprobación del RIGI

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La industria naval argentina estuvo representada en oportunidad del reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de la República Argentina y de la República Federativa de Brasil.

   La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) fue invitada por el mandatario argentino a integrase a este encuentro, del cual participaron empresarios de ambos países, representantes de grandes empresas, de pymes, de cámaras empresarias y de sindicatos.

   En la reunión, llevada a cabo en el Museo del Bicentenario, hablaron Alberto Fernández e Ignacio Lula Da Silva.

   El presidente brasileño destacó que “recuperaremos una relación que jamás debería haber sido detenida”, mientras que el presidente argentino manifestó que “estamos dando origen a un vínculo estratégico profundo que durará por las próximas décadas”.

   A la vez, ambos coincidieron en celebrar que se haya abierto “una nueva etapa” entre ambos países y que se haya recuperado “una relación que jamás debería haber sido detenida”.

   Desde la ABIN, por su parte, se afirmó que la relación comercial entre la Argentina y Brasil es prioritaria y, en tal sentido, su presidenta, Sandra Cipolla, expresó que “es fundamental que trabajemos pronta y conjuntamente entre ambos países en el diseño de estrategias y acciones comunes que fortalezcan la integración tanto bilateral como regional, advirtiendo que juntos tenemos más y mejores oportunidades para insertarnos en el mundo, desarrollando la producción y la industria brasilera y argentina”.

   “En ese contexto, con el conocimiento y las experiencias que ya tenemos ambos,  la industria naval es un sector que no puede perder esta oportunidad a la hora de diseñar, construir y reparar embarcaciones e, incluso, con relación al desarrollo del off shore, adonde las empresas brasileras ya tienen una trayectoria valiosa que bien podemos compartir”, mencionó Cipolla. 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 1, 2026

“El offshore puede dar vuelta a la Argentina”: la apuesta de Horacio Marín más allá de Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.