Compania sud americana de dragados
Promo YPF

La Plata: Prefectura aeroevacuó a un práctico

El hombre sufrió síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular cuando trabajaba a bordo del buque Maersk Newark, de bandera Hong Kong, que se encontraba en la rada La Plata.

Notas relacionadas

Puerto Mar del Plata: el buque verde que sorprendió a locales y turistas

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

Redacción Argenports.com

   Tras a una milimétrica maniobra, personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un práctico que sufrió un ACV cuando trabajaba a bordo del buque Maersk Newark, que se encontraba ingresando a la Zona de Fondeo y Espera de Practicaje Rada La Plata (Buenos Aires).

   La emergencia comenzó anoche cuando un compañero del mencionado tripulante se comunicó con la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, informando que su colega, argentino de 59 años, se encontraba descompuesto y con dificultades para comunicarse apropiadamente.

   De inmediato, la Fuerza desplegó un operativo de salvamento: un enfermero del guardacostas GC-13 Delfín, que navegaba por la zona, se trasladó hacia el lugar de la emergencia a bordo de una lancha y asistió a bordo al enfermo.

   Luego, se realizó una radioconsulta con un médico del Departamento Sanidad de la Prefectura, quien recomendó realizar una aeroevacuación para desembarcar de inmediato al hombre, diagnosticado con un posible ACV en curso, y lograr atenderlo de forma adecuada.

IZADO PREFECTURA LA PLATA

   Desde la Estación Aérea Buenos Aires de la Prefectura decoló el helicóptero PA-43, tripulado por un médico y personal especializado en este tipo de operativos, que sobrevoló el buque, ubicado a aproximadamente 18 kilómetros de la costa, para evaluar las condiciones hidrometeorológicas del lugar y las características del buque, teniendo en cuenta las dificultades del procedimiento.

   A la medianoche, y tras analizar que se podía realizar la operación, el helicóptero se posicionó sobre el barco y los rescatistas de la Prefectura, en una complicada maniobra, descendieron una canasta sanitaria en la que izaron al enfermo.

   Luego, fue llevado hacia la mencionada Estación Aérea, donde aguardaba una ambulancia de la Institución que lo trasladó hacia el Hospital Fernández.

TC2 gif
Puerto de Bahía Blanca
Celular al volante
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca