Puma energy
Bahía Monóxido

La provincia de Tierra del Fuego creó una empresa de hidrocarburos

Terra Ignis seguirá la línea de las conformadas en otras provincias hidrocarburíferas, como Neuquén y Chubut, y buscará asociarse con capitales privados para la exploración y explotación conjunta de yacimientos onshore y offshore.

Notas relacionadas

Por primera vez en la historia tres buques petroleros operan en simultáneo en Puerto Rosales

Una torre de 60 metros llegó a Terminal Zárate para la refinería de Axion Energy

Redacción Argenports.com

  Con el nombre de “Terra Ignis Petróleo y Gas”, la provincia de Tierra del Fuego creó hoy por ley una empresa de hidrocarburos.

   La nueva firma tendrá el formato de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria.

   El proyecto -impulsado por la gestión del gobernador Gustavo Melella- fue sancionado esta tarde por unanimidad por los diputados provinciales, tras varios meses de análisis en comisión.

   La empresa seguirá la línea de las conformadas en otras provincias hidrocarburíferas, como Neuquén y Chubut, y buscará asociarse con capitales privados para la exploración y explotación conjunta de yacimientos onshore y offshore.

   La compañía, que también podrá prestar servicios públicos de distribución de gas natural e incursionar en la generación de energía eléctrica renovable, tendrá la posibilidad además de participar en la comercialización e industrialización de los recursos naturales.

   “Terra Ignis es un paso histórico para la ampliación de la matriz productiva y para defender los recursos naturales que son de los fueguinos y fueguinas", dijo Melella.

gustavo melella

   “Estamos convencidos –agregó el mandatario fueguino–, que se abre un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos. Nuestra provincia volverá a tener un rol central en la gestión de sus recursos y esto permitirá generar trabajo y crecimiento”.

   En esa línea, el mandatario fueguino destacó el diálogo con los legisladores y recalcó “el trabajo que se ha llevado adelante para dar a la provincia esta herramienta tan importante para el crecimiento, el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de los fueguinos y fueguinas”.

   “Hoy se ha demostrado que con un diálogo maduro y respetuoso se puede arribar a los consensos necesarios para dar un nuevo impulso a Tierra del Fuego”, aseguró el gobernador.

Servimagnus
FSCMaritime
Grupo SPI
Tylsa
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

TGS
Notas relacionadas
Jan De Nul