RN Salvamento & Buceo
TC2

Licitaron la compra de una grúa para el puerto de Concepción del Uruguay

El Ente Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU) concretó la apertura de sobres en el marco de la licitación lanzada para la adquisición de una grúa destinada a operaciones con contenedores.

Notas relacionadas

Capacitación en primeros auxilios en Puerto Mar del Plata

El Gobierno aprueba el ingreso de Vaca Muerta Oil Sur al RIGI

Redacción Argenports.com

   En la sede del Ente portuario uruguayense, el lunes se licitó la compra de una grúa para el puerto de Concepción del Uruguay.

   Del acto participaron el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens; el presidente del Ente Puerto Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz; autoridades portuarias y representantes de las empresas que se presentaron al llamado.

   El proceso licitatorio se llevó adelante en un tiempo récord, ya que en poco más de seis meses se completaron todas las instancias exigidas con la intervención de organismos del Estado provincial, el gobierno nacional y la administración del Ente Portuario Concepción del Uruguay.

   En total se vendieron cinco pliegos, que estuvieron a disposición de los interesados una vez cumplimentados todos los requisitos para el llamado a Licitación Pública 001/22 del EAPCU.

   Finalmente una sola oferta se presentó el lunes y correspondió a la empresa American Vial Group, quien ofreció, tal cual las especificaciones del pliego, una grúa móvil con pluma, ganchos dobles y simples para izaje, con capacidad mínima de 60 toneladas, con cuatro asas de elevación (lifting lugs) para contenedores de 40 TN, y capacitación en el uso y mantenimiento, con flete incluido.

   La compra se realizará con fondos provistos a través de un convenio entre el gobierno provincial y el Ministerio de Transporte de la Nación, suscripto en octubre del año pasado en Concepción del Uruguay por el gobernador Gustavo Bordet, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

   Luego de verificada toda la documentación presentada, el representante de la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos procedió a formalizar el cierre del acto con la firma de todos los presentes.

   Una Comisión Evaluadora procederá ahora a analizar la propuesta presentada en sus aspectos técnicos y económicos.

Dow impulsamos la innovación
Compania sud americana de dragados
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

marzo 10, 2025

Inundación en Bahía Blanca: más del 50% del Polo Petroquímico sigue sin operar

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Sociedad de bolsa