Dow impulsamos la innovación
Ferroexpreso pampeano

Licitaron la compra de una grúa para el puerto de Concepción del Uruguay

El Ente Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU) concretó la apertura de sobres en el marco de la licitación lanzada para la adquisición de una grúa destinada a operaciones con contenedores.

Notas relacionadas

Empresas de servicios se suman al Instituto Vaca Muerta para formar técnicos del Upstream

Puerto Madryn recibió al Celebrity Equinox y refuerza la temporada de cruceros en Chubut

Redacción Argenports.com

   En la sede del Ente portuario uruguayense, el lunes se licitó la compra de una grúa para el puerto de Concepción del Uruguay.

   Del acto participaron el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens; el presidente del Ente Puerto Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz; autoridades portuarias y representantes de las empresas que se presentaron al llamado.

   El proceso licitatorio se llevó adelante en un tiempo récord, ya que en poco más de seis meses se completaron todas las instancias exigidas con la intervención de organismos del Estado provincial, el gobierno nacional y la administración del Ente Portuario Concepción del Uruguay.

   En total se vendieron cinco pliegos, que estuvieron a disposición de los interesados una vez cumplimentados todos los requisitos para el llamado a Licitación Pública 001/22 del EAPCU.

   Finalmente una sola oferta se presentó el lunes y correspondió a la empresa American Vial Group, quien ofreció, tal cual las especificaciones del pliego, una grúa móvil con pluma, ganchos dobles y simples para izaje, con capacidad mínima de 60 toneladas, con cuatro asas de elevación (lifting lugs) para contenedores de 40 TN, y capacitación en el uso y mantenimiento, con flete incluido.

   La compra se realizará con fondos provistos a través de un convenio entre el gobierno provincial y el Ministerio de Transporte de la Nación, suscripto en octubre del año pasado en Concepción del Uruguay por el gobernador Gustavo Bordet, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

   Luego de verificada toda la documentación presentada, el representante de la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos procedió a formalizar el cierre del acto con la firma de todos los presentes.

   Una Comisión Evaluadora procederá ahora a analizar la propuesta presentada en sus aspectos técnicos y económicos.

Centro de navegacion
Servimagnus
TGS
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

IUBB
Notas relacionadas