Centro de navegacion

Llegó a Montevideo un buque que puede llevar casi 12 mil contenedores

El Amazon ONE, de 329 metros de eslora, amarró en los muelles de Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata.

Notas relacionadas

YPF alcanzó un récord de producción shale y consolida los avances del Plan 4×4

Trafigura destacó las obras que generan una nueva vía de evacuación del crudo de Vaca Muerta por Bahía Blanca

Redacción Argenports.com

   Un nuevo ejemplo de las mejoras operativas registradas en el puerto de Montevideo se suma hoy con la llegada de un buque capaz de llevar casi 12 mil contenedores.

   Hoy  arribó por por primera vez a Uruguay y a la Terminal Cuenca del Plata (TCP) el buque Amazon de la naviera japonesa Ocean Network Express (ONE), la sexta más grande del mundo.

   Con 329 metros de eslora y una capacidad de carga de 11.923 teus, el ONE Amazon es un barco nuevo, ya que fue botado en agosto de este año, y opera en la ruta de Lejano Oriente.

one amazon montevideo

   El buque fue recibido por el ministro de Transporte y Obras Públicas del vecino país, José Luis Falero, junto amiembros del Directorio de Administración Nacional de Puertos (ANP),del armador ONE y de Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata.

   Medios uruguayos señalaron que los casi 12.000 contenedores que puede trasladar este barco demuestran la importancia de contar en el Puerto de Montevideo y la terminal especializada de contenedores, con infraestructura y equipamiento acorde para recibir embarcaciones cada vez con mayor porte.

one amazon montevideo

   En su primer arribo a Montevideo el buque realizará unos 1000 movimientos de carga y descarga.

  Otra elemento importante a destacar en este enorme buque es su cantidad de enchufes, 1.553, para cargas refrigeradas, ofreciendo entonces una muy buena capacidad para las mercaderías como las que se producen en estas latitudes.

   "La importancia de estar preparados para recibir estos barcos radica en mantener condiciones competitivas para Montevideo en relación con otros puertos de la región lo cual favorece al comercio local”, puntualizó Fernando Correa, gerente de relaciones institucionales de Terminal Cuenca del Plata.

   “De otra manera los grandes barcos no llegarían, afectando a las cargas de importación y exportación uruguayas'', agregó.

one amazon montevideo

   El ONE Amazon inició su viaje en el puerto de Busan (Corea), navegando hacia América del Sur. Su primer puerto de escala es Santos (Brasil), continúa su viaje con una parada en Navegantes (también en Brasil) y luego llega Montevideo.

   El Country Manager de ONE, Pablo Domínguez, destacó que su primer buque de contenedores -operado hace 28 años cuando comenzó a trabajar en el puerto, fue el más grande que hasta ese momento había llegaba a Montevideo y tenía capacidad para 1400 contenedores.

   En este sentido señaló que es “asombroso” cómo se ha multiplicado esa capacidad.

TGS
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

Puerto de Bahía Blanca
TGS
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Bahía Monóxido