Jan De Nul
Ferroexpreso pampeano

Lojo destacó el incremento del volumen de carga en Puerto La Plata en el primer semestre

“Tenemos un movimiento acumulado a junio 2022 de casi dos millones de toneladas de carga entre combustibles líquidos y sólidos, arena, productos químicos, carga general, contenedores y movimientos por ferro tracción”, informó

Notas relacionadas

Intensa actividad en el Puerto de Concepción del Uruguay tras los conflictos gremiales

Navios mira a la Argentina mientras consolida su plataforma logística desde Uruguay

Redacción Argenports.com

    El presidente del Consorcio de Gestión, José Lojo celebró que el Puerto La Plata continúe aumentado su movimiento de carga que durante este primer semestre creció un 2.5% en referencia al mismo período 2021.

   “Tenemos un movimiento acumulado a junio 2022 de casi dos millones de toneladas de carga entre combustibles líquidos y sólidos, arena, productos químicos, carga general, contenedores y movimientos por ferro tracción”, informó Lojo. 

PUERTO LA PLATA

   Respecto al movimiento de navegación circularon 364 buques por el Puerto: 19 de ultramar, 14 cabotaje marítimo internacional y 331 de cabotaje, significando un 3% más que el primer semestre del año anterior.

   Lo mismo sucede con la carga por ferro tracción que movilizó un 8% más, alcanzando las 373.613 toneladas en 2022, cifra que representó el ingreso de 8.600 vagones provenientes de la Destilería YPF Ensenada y Luján de Cuyo, Mendoza.

   Además, se transportaron 1.023.952 toneladas (tn) de combustibles líquidos y 284.801 de sólidos; 31.976 tn de productos químicos; 514.596 tn de arena; 41.008 tn de contenedores y 720 tn de carga general.

   Los principales destinos de la carga que moviliza el Puerto a través de sus terminales Copetro, YPF y TecPlata son Santa Fe, San Lorenzo, Concepción del Uruguay, Campana, San Nicolás, Dock Sud, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. También Brasil, Estados Unidos, Indonesia, India y China. 

   “Seguimos con la firme convicción de llevar al Puerto a su máxima capacidad operativa -enfatizó Lojo- y para eso venimos articulando reuniones con los diversos actores de la cadena productiva de la Región, y de todas las provincias porque entendemos que el Puerto es de todas y todos los argentinos y argentinas”.

 

Dow impulsamos la innovación
Centro de navegacion
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
TGS
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca