Dow impulsamos la innovación
Ferroexpreso pampeano

Lojo destacó las obras que mejorarán la logística portuaria en La Plata

Entre otros proyectos, subrayó la realización de la playa de transferencia intermodal, la  continuidad del ensanche de calle Baradero y la adecuación del puente sobre el Canal de Reunión.

Notas relacionadas

Río de la Plata: extienden la bonificación del peaje en el canal Martín García y avanza el acuerdo por el dragado

Mega avanza con el nuevo tren de fraccionamiento en Bahía Blanca y entra en etapa clave de puesta en marcha

Redacción Argenports.com

   El presidente del Puerto La Plata, ingeniero José María Lojo, dio a conocer algunas de las obras que tiene contemplado desarrollar el Consorcio en pos de mejorar los espacios portuarios y preparar diversas áreas para nuevos proyectos que apuntan a optimizar la logística portuaria y el movimiento de carga de la Región.

   En ese sentido, destacó “la realización de la playa de transferencia intermodal dentro de jurisdicción portuaria, en Ensenada, que permitirá un flujo de mercadería más ágil al poder vincular el trasbordo de carga entre los buques, el tren y los camiones”.

josé maría lojo puerto la plata

Ingeniero José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del puerto de La Plata. Foto Argenports.com

   También explicó que se llevará a cabo la continuidad del ensanche de la calle Baradero, que une Berisso y Ensenada, y la adecuación del puente sobre el Canal de Reunión “mejorando la circulación de los vehículos y tránsito pesado que transitan por allí y fortaleciendo la conexión, de manera ágil, entre dos centros industriales importantes”.

   El funcionario añadió que “se contemplan trabajos para mejorar el galpón 3 de la Cabecera Río Santiago Oeste, al tratarse de un espacio de grandes dimensiones para el almacenamiento de productos”.

puerto de la plata buque muelle

   Por otra parte, indicó que continuarán con tareas de mantenimiento como la mejora y adecuación de espeques en el Canal de Acceso, la consolidación de frente de los muelles del Dock Central, la colocación del tablestacado que se utiliza para la defensa de costa, iluminación de los Sitios Públicos y la renovación y reacondicionamiento de algunos enlaces de vía.

   “Estos son algunos de los proyectos -que tienen una inversión propia estimada de más de dos mil millones de pesos- que venimos planificando con la idea de contribuir con la distribución de la carga que se mueve en la Región, estamos inmersos en un gran polo productivo y las y los productores y empresas tienen muy cerca un puerto de aguas profundas que puede ser una alternativa para sacar sus productos al mundo”, concluyó Lojo.

RN Salvamento & Buceo
Puerto la plata
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Puerto doc sud
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Patagonia Norte
Dow Argentina