Lojo destacó las obras que mejorarán la logística portuaria en La Plata

Entre otros proyectos, subrayó la realización de la playa de transferencia intermodal, la  continuidad del ensanche de calle Baradero y la adecuación del puente sobre el Canal de Reunión.

Notas relacionadas

Las navieras dicen que abrir el cabotaje no alcanza para bajar los fletes

Dock Sud embarcó una planta de perforación petrolera con destino a Nigeria

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El presidente del Puerto La Plata, ingeniero José María Lojo, dio a conocer algunas de las obras que tiene contemplado desarrollar el Consorcio en pos de mejorar los espacios portuarios y preparar diversas áreas para nuevos proyectos que apuntan a optimizar la logística portuaria y el movimiento de carga de la Región.

   En ese sentido, destacó “la realización de la playa de transferencia intermodal dentro de jurisdicción portuaria, en Ensenada, que permitirá un flujo de mercadería más ágil al poder vincular el trasbordo de carga entre los buques, el tren y los camiones”.

josé maría lojo puerto la plata

Ingeniero José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del puerto de La Plata. Foto Argenports.com

   También explicó que se llevará a cabo la continuidad del ensanche de la calle Baradero, que une Berisso y Ensenada, y la adecuación del puente sobre el Canal de Reunión “mejorando la circulación de los vehículos y tránsito pesado que transitan por allí y fortaleciendo la conexión, de manera ágil, entre dos centros industriales importantes”.

   El funcionario añadió que “se contemplan trabajos para mejorar el galpón 3 de la Cabecera Río Santiago Oeste, al tratarse de un espacio de grandes dimensiones para el almacenamiento de productos”.

puerto de la plata buque muelle

   Por otra parte, indicó que continuarán con tareas de mantenimiento como la mejora y adecuación de espeques en el Canal de Acceso, la consolidación de frente de los muelles del Dock Central, la colocación del tablestacado que se utiliza para la defensa de costa, iluminación de los Sitios Públicos y la renovación y reacondicionamiento de algunos enlaces de vía.

   “Estos son algunos de los proyectos -que tienen una inversión propia estimada de más de dos mil millones de pesos- que venimos planificando con la idea de contribuir con la distribución de la carga que se mueve en la Región, estamos inmersos en un gran polo productivo y las y los productores y empresas tienen muy cerca un puerto de aguas profundas que puede ser una alternativa para sacar sus productos al mundo”, concluyó Lojo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.