Lojo destacó las obras que mejorarán la logística portuaria en La Plata

Entre otros proyectos, subrayó la realización de la playa de transferencia intermodal, la  continuidad del ensanche de calle Baradero y la adecuación del puente sobre el Canal de Reunión.

Notas relacionadas

La CARP adjudicó a Jan De Nul el dragado y mantenimiento del Canal Martín García por cinco años

Puerto Concepción del Uruguay exporta 12.000 toneladas de harina de soja no modificada genéticamente a Dinamarca

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El presidente del Puerto La Plata, ingeniero José María Lojo, dio a conocer algunas de las obras que tiene contemplado desarrollar el Consorcio en pos de mejorar los espacios portuarios y preparar diversas áreas para nuevos proyectos que apuntan a optimizar la logística portuaria y el movimiento de carga de la Región.

   En ese sentido, destacó “la realización de la playa de transferencia intermodal dentro de jurisdicción portuaria, en Ensenada, que permitirá un flujo de mercadería más ágil al poder vincular el trasbordo de carga entre los buques, el tren y los camiones”.

josé maría lojo puerto la plata

Ingeniero José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del puerto de La Plata. Foto Argenports.com

   También explicó que se llevará a cabo la continuidad del ensanche de la calle Baradero, que une Berisso y Ensenada, y la adecuación del puente sobre el Canal de Reunión “mejorando la circulación de los vehículos y tránsito pesado que transitan por allí y fortaleciendo la conexión, de manera ágil, entre dos centros industriales importantes”.

   El funcionario añadió que “se contemplan trabajos para mejorar el galpón 3 de la Cabecera Río Santiago Oeste, al tratarse de un espacio de grandes dimensiones para el almacenamiento de productos”.

puerto de la plata buque muelle

   Por otra parte, indicó que continuarán con tareas de mantenimiento como la mejora y adecuación de espeques en el Canal de Acceso, la consolidación de frente de los muelles del Dock Central, la colocación del tablestacado que se utiliza para la defensa de costa, iluminación de los Sitios Públicos y la renovación y reacondicionamiento de algunos enlaces de vía.

   “Estos son algunos de los proyectos -que tienen una inversión propia estimada de más de dos mil millones de pesos- que venimos planificando con la idea de contribuir con la distribución de la carga que se mueve en la Región, estamos inmersos en un gran polo productivo y las y los productores y empresas tienen muy cerca un puerto de aguas profundas que puede ser una alternativa para sacar sus productos al mundo”, concluyó Lojo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.