Profertil

Los puertos públicos bonaerenses aumentaron casi un 10% la carga a granel

El último informe de Monitor Portuario consigna las estadísticas de los primeros 9 meses de 2021.

Notas relacionadas

YPF y Pluspetrol avanzan en un swap de activos para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta

El puerto de Dock Sud puso a prueba su plan de contingencias ante derrames

Redacción Argenports.com

   Durante los primeros nueve meses de 2021 los  puertos públicos bonaerenses aumentaron casi un 10% la carga a granel respecto al año anterior.

   Así lo establece un informe dado a conocer hoy por el ministerio de Producción bonaerense consignando que se movilizaron cerca de 37,6 millones de toneladas a granel y más de 984.000 camiones.

   La cartera que conduce Augusto Costa publicó el informe del Monitor Portuario, donde junto a los datos de la operatoria portuaria se incluyen otros sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías.

   El Monitor Portuario es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria bonaerenses para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

monitor portuario bonaerense

   Al tercer trimestre de 2021 en los Consorcios de Gestión de la provincia se movilizaron 37.597.221 millones de toneladas a granel, lo que representa un aumento de 9,7% respecto al año anterior y 294.974 contenedores, un 4,5% más que en 2021.

   En este período se operaron 6.090 buques (un 3,8% más respecto al mismo período del año anterior), principalmente petroleros, pesqueros y graneleros.

   Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (41%), seguidos por el petróleo crudo y los combustibles líquidos (37%).

   En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, durante el tercer semestre se movilizaron 984.000 camiones y 76.000 vagones de tren.

   En este sentido, el 52% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 39% por medio de oleoductos y gasoductos y un 9% por tren.

   El informe completo puede verse aquí: http://www.mp.gba.gov.ar/sap/downloads/Informe%20monitor_Acumulado%203er%20T%202021.pdf

Bahía monoxido
Puerto de Bahía Blanca
Sea white
Grupo SPI
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto doc sud
Notas relacionadas
TC2