Los recibidores de granos se declararon en estado de alerta y movilización

23 julio 2021

URGARA señaló que después de cinco reuniones las empresas del sector solo ofrecieron un aumento del 38% en varias cuotas.


El gremio consideró que la oferta empresarial es magra y reclamó un 30 por de inicio y un 50 por ciento al final del período.


Redacción Argenports.com

   La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), se declaró en estado de alerta y movilización ante la "magra oferta realizada por los empresarios del sector de la Rama Acopio —CCT N°574/10—".

   Así lo informó el gremio en un comunicado donde señaló que después de cinco reuniones las empresas del sector ofrecieron un aumento del 38% en varias cuotas.

   "Es inaceptable teniendo en cuenta que representan al sector más pujante del país y se han visto beneficiados con exportaciones históricas, commodities en valores record y devaluaciones del peso que benefician a sus ingresos en dólares".

   "La situación de nuestros representados que ven semana a semana como se deterioran sus salarios es insostenible frente a la avaricia de los empresarios que hoy pueden darse el gusto de especular con la liquidación de las cosechas", agregó el gremio.

   "Estamos en conversaciones con las distintas cámaras del sector a quienes le manifestamos que para satisfacer las necesidades de los trabajadores necesitamos al menos un incremento del 30% de inicio y 51% para el final del periodo".