Lucero y Alvaro recorrieron puerto Quequén y se reunieron con la comunidad portuaria

09 noviembre 2021

Ambos funcionarios bonaerenses participaron, junto a empresarios y dirigentes gremiales, de la Mesa de la Producción.


La recorrida incluyó ambas márgenes del río Quequén, donde se levantan las instalaciones portuarias.


Redacción Argenports.com

   El subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, visitó ayer puerto Quequén.

   Lo hizo acompañado por el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Alvaro, con quien recorrió ambas márgenes de la estación marítima.

lucero y alvaro en quequen

   Primero se ubicaron en lo más alto de la calle 63 para tener una vista panorámica del puerto desde el perímetro del Área Logística.

   Llegando hasta el final de la Escollera Sur, pudieron observar la restauración del Mural Reflejos y la nueva obra que brinda la bienvenida a los visitantes de Puerto Quequén.

   Finalmente, sobre la margen de Quequén, fueron recibidos en Sitio 0 por el Gerente Mauricio Miguel, donde se interiorizaron sobre los sistemas de descarga de camiones, acopio de mercaderías y la obra para duplicar la velocidad de embarque.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/las-exportaciones-de-granos-desde-puerto-quequen-crecieron-11

Mesa de la Produccion Quequen

   Lucero dijo que el mandato que tiene del gobernador es integrar lo más posible el puerto con la comunidad en general.

   “Con valor agregado, con obras estratégicas para hacer crecer la enorme cantidad de toneladas que mueve el puerto, eso lo compartimos con Jorge “Pampa” Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén”, expresó

   Luego señaló que “necesitamos de ustedes porque el Estado sólo no puede, los empresarios sólo no pueden y los trabajadores sólo no pueden”.

   Desde el ministerio de la Producción se informó que durante el encuentro, tras la recorrida por diferentes sectores operativos, se trabajó en la planificación de proyectos estratégicos para el desarrollo portuario.

   “Más tarde nos reunimos con más de 50 empresarios y con representantes sindicales del sector portuario”, señaló la cartera bonaerense en alusión a la Mesa de la Producción.

   Entre otros dirigentes, se advirtió la presencia del secretario general de URGARA Necochea, Juan Carlos Peralta.

juan carlos peralta urgara