Lucero y Alvaro recorrieron puerto Quequén y se reunieron con la comunidad portuaria

Ambos funcionarios bonaerenses participaron, junto a empresarios y dirigentes gremiales, de la Mesa de la Producción.

Notas relacionadas

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

Nueva Palmira apunta a mover 25 millones de toneladas de toneladas de mineral de hierro en 2029

Redacción Argenports.com

   El subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, visitó ayer puerto Quequén.

   Lo hizo acompañado por el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Alvaro, con quien recorrió ambas márgenes de la estación marítima.

lucero y alvaro en quequen

   Primero se ubicaron en lo más alto de la calle 63 para tener una vista panorámica del puerto desde el perímetro del Área Logística.

   Llegando hasta el final de la Escollera Sur, pudieron observar la restauración del Mural Reflejos y la nueva obra que brinda la bienvenida a los visitantes de Puerto Quequén.

   Finalmente, sobre la margen de Quequén, fueron recibidos en Sitio 0 por el Gerente Mauricio Miguel, donde se interiorizaron sobre los sistemas de descarga de camiones, acopio de mercaderías y la obra para duplicar la velocidad de embarque.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/las-exportaciones-de-granos-desde-puerto-quequen-crecieron-11

Mesa de la Produccion Quequen

   Lucero dijo que el mandato que tiene del gobernador es integrar lo más posible el puerto con la comunidad en general.

   “Con valor agregado, con obras estratégicas para hacer crecer la enorme cantidad de toneladas que mueve el puerto, eso lo compartimos con Jorge “Pampa” Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén”, expresó

   Luego señaló que “necesitamos de ustedes porque el Estado sólo no puede, los empresarios sólo no pueden y los trabajadores sólo no pueden”.

   Desde el ministerio de la Producción se informó que durante el encuentro, tras la recorrida por diferentes sectores operativos, se trabajó en la planificación de proyectos estratégicos para el desarrollo portuario.

   “Más tarde nos reunimos con más de 50 empresarios y con representantes sindicales del sector portuario”, señaló la cartera bonaerense en alusión a la Mesa de la Producción.

   Entre otros dirigentes, se advirtió la presencia del secretario general de URGARA Necochea, Juan Carlos Peralta.

juan carlos peralta urgara

Grupo SPI
Celular al volante
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas