Mañana comienza el Agrotón 2021, ideas para la cadena agroindustrial

04 noviembre 2021

El evento, organizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, entre otras entidades e instituciones, busca promocionar el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro.


Logística y trazabilidad será uno de los ejes a desarrollar en el evento, buscando mejorar y modernizar las operaciones de distribución de productos..


Redacción Argenports.com

   Con dos desafíos: sostenibilidad y logística y trazabilidad, mañana y el sábado tendrá lugar Agrotón 2021, una maratón de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro se realizará en forma virtual en la ciudad de Bahía Blanca.

   El evento busca promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y económico, y sostener el crecimiento de emprendimientos.

   La maratón de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro se realizará en forma virtual el 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Bahía Blanca.

   Agrotón 2021 es organizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB), Universidad Nacional del Sur, Municipio de Bahía Blanca, Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bordenave y la Universidad Provincial del Sudoeste, entre otros.

   Del encuentro podrán participar mayores de 16 años con residencia en todo el país, como estudiantes, agentes de la cadena agroindustrial, emprendedores e innovadores, entre otros.

Proyectos para la cadena agroindustrial

   Se propone la conformación de equipos multidisciplinarios para lograr un abordaje integral de los desafíos. Cada inscripto presentará sus proyectos e innovaciones para la cadena agroindustrial, las que serán evaluadas por expertos.

   Los que resulten ganadores tendrán un primer premio de $200.000 y un segundo de $130.000".

   En cuanto a los desafíos, el eje Logística y Trazabilidad apunta a mejorar y/o modernizar las operaciones de distribución de los productos agropecuarios promoviendo el ahorro de suministros, recursos y tiempo.

   También apuntará a cómo conocer la historia, ubicación y trayectoria de un producto alimentario a lo largo de su cadena.

   Sobre el eje de la Sostenibilidad,  se informó que el objetivo girará en torno a cómo satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de futuras generaciones, asegurando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

   En ese contexto, se pretende extender y afianzar los contactos institucionales, generar nuevos proyectos para las empresas de software de la ciudad y la región.

   La actividad está destinada a quienes tengan ideas innovadoras y que deseen ser parte de un proceso de creación de soluciones para la cadena agroindustrial.