Manifestación en Mar del Plata contra la explotación de petróleo offshore

05 enero 2022

Unos mil manifestantes exigieron que el gobierno nacional revea el permiso otorgado.


Pese a que la actividad petrolera se desarrollará cientos de kilómetros mar adentro, los manifestantes se pronunciaron en contra.


Redacción Argenports.com

   Bajo la consigna “Mar Libre de Petroleras”, unas mil personas se reunieron ayer en Mar del Plata para manifestar su rechazo a la exploración y explotación petrolera a más de 300 kilómetros costa afuera de esa ciudad atlántica.

   Con cánticos y carteles los manifestaron su oposición a la autorización concedida por el gobierno nacional a las petroleras YPF, Equinor y Shell y exigieron que se revea el permiso otorgado.

   “Vecino, vecina. No sea indiferente si instalan petroleras en el mar que es de la gente” y “Alberto Fernández y Juan Cabandié entregadores” fueron algunos de los mensajes y gritos que se sintieron en el centro de la ciudad, según señaló el diario La Capital.

    Además hubo algunas representaciones sobre la vereda de la plazoleta Almirante Brown, ya que un operativo policial la había vallado para evitar algún inconveniente mayor.

   La polémica entre quienes están a favor de la actividad petrolera, bajo los cuidados ambientales correspondientes, y quienes consideran que generá un impacto irreversible en la costa, sigue aumentando en intensidad y promete nuevos episodios.

   A fines del año pasado el gobierno nacional autorizó la explotación petrolera frente a la provincia de Buenos Aires.

   El decreto correspondiente fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y Juan Luis Manzur, jefe de Gabinete de Ministros y Martín Guzmán, ministro de Economía.