Mar del Plata: autoridades del buque Geo Service I recibieron una bienvenida en el puerto

Representantes del Consorcio Portuario, la CGT, gremios y el Clúster de Energía local mantuvieron un encuentro con parte de la tripulación de la embarcación que participa del proyecto de exploración offshore a 300 kilómetros de la ciudad.

Notas relacionadas

Sudamérica busca ganar terreno en el mercado mundial de cruceros: más puertos, menos costos y reglas comunes

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

Agregá ArgenPorts en

   El presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Mar del Plata, gremios y del Clúster de Energía local recibieron y le dieron la bienvenida al capitán y al gerente de logística del Geo Service I, la embarcación que le dará apoyo al buque BGP Prospector, a cargo de las operaciones para determinar la presencia de hidrocarburos a 300 kilómetros de la ciudad.

   Desde el Consorcio destacaron que esta embarcación que arribó ayer al puerto cumple tareas de apoyo a la actividad de exploración petrolera en la zona denominada CAN (Cuenca Argentina Norte) 100, frente a las costas de Mar del Plata.

   “Ingresará con regularidad a este puerto, que será su referencia para aprovisionamiento de víveres y mantenimiento del buque”, remarcaron.

puerto geo service 1

   El Geo Service I fue construido en 2012, navega bajo la bandera de Singapur y tiene una eslora de 59,25 metros por 14,95 metros de manga.

   Se prevé que este lunes, a la tarde, el barco de suministro parta rumbo al bloque CAN 100, donde se desarrollan las tareas de exploración sísmica, a cargo de la empresa noruega Equinor, que está asociada a YPF y Shell.

   También te puede interesar: Puerto Quequén busca nuevos horizontes en la actividad petrolera offshore

   Este será el primer paso para rastrear dónde es posible perforar y hallar hidrocarburos en el lecho marino. El siguiente procedimiento para confirmar la presencia de combustibles fósiles es realizar un pozo exploratorio.

   Ello implicará una perforación en la que se obtendrá información más detallada, pero no petróleo. Para esto, deberá hacerse un nuevo pozo pero, en este caso, de explotación.

   Fuente: La Capital de Mar del Plata.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

julio 21, 2026
Informe especial

La megaplanta de urea de Pampa Energía sumará hasta 60 buques por año al Puerto de Bahía Blanca

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 22, 2026

Costos récord en el puerto de Montevideo encienden alertas por su competitividad regional

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.