Puerto la plata
Ferroexpreso pampeano

Mar del Plata: comenzaron a pavimentar la avenida Circunvalación

La obra permitirá una mejor conexión entre el Parque Industrial y el puerto de la ciudad balnearia.

Notas relacionadas

Marín: “Vamos camino a ser una de las 10 mejores productoras de shale del mundo” 

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

Redacción Argenports.com

    La circunvalación, una de las obras más esperadas de los últimos años en Mar del Plata, comienza a convertirse en realidad: desde la Dirección de Vialidad de la provincia mostraron los avances en la ejecución de la pavimentación.

   La primera etapa de la intervención consiste en la pavimentación de la calle 515, actualmente de tierra y en condiciones de deterioro, en un tramo que se extiende por unos 16 kilómetros.

   El tramo a mejorar es el que va desde la Ruta 88 y finaliza en la Avenida Jorge Newbery.

   Complementariamente, los trabajos contemplan el reacondicionamiento y construcción de rampas de acceso y giro, la instalación de sistemas semafóricos de tres tiempos, iluminación, colocación de refugios peatonales y dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, señalización horizontal y vertical, readecuación de la intersección con la Ruta 88 en el inicio del tramo, e instalación de barandas de defensa vehicular, entre otras.

   La circunvalación brindará una conexión alternativa, al tránsito turístico y al transporte de carga, al vincular la infraestructura existente del camino 045-02 (calle 515), desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial 11 con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata.

   Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.

   “Esta es una obra que vecinas y vecinos vienen pidiendo hace muchísimos años, sobre todo las comunidades de Batán ya que, con la concreción de la misma, acortarán tiempos de viaje y contarán con otra alternativa al tránsito, evitando el ingreso a Mar del Plata”, aseguró Hernán Y Zurieta, administrador de Vialidad.

Servimagnus
Loginter
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

Notas relacionadas
Puma energy