El tramo a intervenir, de 16 kilómetros, inicia en la Ruta Provincial N°88 y finaliza en la Avenida Jorge Newbery.
Redacción Argenports.com
La circunvalación, una de las obras más esperadas de los últimos años en Mar del Plata, comienza a convertirse en realidad: desde la Dirección de Vialidad de la provincia mostraron los avances en la ejecución de la pavimentación.
La primera etapa de la intervención consiste en la pavimentación de la calle 515, actualmente de tierra y en condiciones de deterioro, en un tramo que se extiende por unos 16 kilómetros.
El tramo a mejorar es el que va desde la Ruta 88 y finaliza en la Avenida Jorge Newbery.
Complementariamente, los trabajos contemplan el reacondicionamiento y construcción de rampas de acceso y giro, la instalación de sistemas semafóricos de tres tiempos, iluminación, colocación de refugios peatonales y dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, señalización horizontal y vertical, readecuación de la intersección con la Ruta 88 en el inicio del tramo, e instalación de barandas de defensa vehicular, entre otras.
La circunvalación brindará una conexión alternativa, al tránsito turístico y al transporte de carga, al vincular la infraestructura existente del camino 045-02 (calle 515), desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial 11 con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata.
Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.
“Esta es una obra que vecinas y vecinos vienen pidiendo hace muchísimos años, sobre todo las comunidades de Batán ya que, con la concreción de la misma, acortarán tiempos de viaje y contarán con otra alternativa al tránsito, evitando el ingreso a Mar del Plata”, aseguró Hernán Y Zurieta, administrador de Vialidad.