Mar del Plata: Prefectura participó del Encuentro Regional de Política Portuaria

Organizado por Terminal de Contenedores Dos (TC2), el evento congregó a numerosos referentes del rubro portuario y pesquero y autoridades locales.

Notas relacionadas

La Vía Navegable Troncal suma una torre de 75 metros para reforzar el monitoreo del río Paraná

En video y fotos: el nuevo muelle multipropósito de Terminal Timbúes entra en una etapa clave

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Prefectura Naval Argentina (PNA) participó del 4° Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior, que se desarrolló este viernes por la mañana en Mar del Plata.

   Organizado por Terminal de Contenedores Dos (TC2), el evento se desarrolló en uno de los salones del complejo ubicado en la avenida Patricio Peralta Ramos al 5000, al que asistieron referentes del rubro portuario y pesquero y autoridades locales para poder observar diferentes disertaciones vinculadas al sector.

   En este marco, representantes de la PNA, como autoridad marítima nacional, expusieron ante un auditorio colmado sobre las tareas de control y protección que se realizan en relación al tráfico marítimo.

congreso tc2

   El comienzo de la presentación estuvo a cargo del Jefe de la Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Rodolfo Cattáneo, quien introdujo acerca de las funciones de la PNA en el puerto de la ciudad, en el contexto de un crecimiento del comercio marítimo de la región.

   Seguidamente hizo uso de la palabra el oficial principal (OP) Jonatan Román, del área de tráfico marítimo de la Prefectura Mar del Plata, que expuso acerca de las actividades de control y protección de buques e instalaciones portuarias.

   El OP Román también disertó sobre las tareas de la institución vinculadas al inicio de las operaciones offshore en la Cuenca Argentina Norte.

   Además, los asistentes pudieron conocer cómo es la gestión del tráfico y los espacios marítimos, de qué manera se controla el movimiento portuario y cuál es el equipamiento y los sistemas con los que se cuenta para estas funciones.

   En este sentido, se destacó al Sistema Guardacostas y la integración de diversas fuentes de datos que permiten determinar el posicionamiento y la trayectoria de embarcaciones de bandera nacional o internacional.

   Asimismo, Román detalló cómo es el patrullaje marítimo que realiza la PNA en Mar del Plata, incluyendo vuelos costeros de avión y/o helicóptero, lo que posibilita que las embarcaciones pesqueras realicen sus actividades en cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y ordenanzas vigentes.

   La exposición finalizó con datos vinculados a operativos de Búsqueda y Salvamento (SAR) y de Asistencia Marítima (MAS).

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 6, 2026

En fotos: el Golar Fuji acelera su transformación en China rumbo al proyecto argentino de GNL

agosto 13, 2026

En videos: así avanzan las obras del VMOS en Punta Colorada para despachar el primer buque a inicios de 2027

agosto 8, 2026
Informe especial

¿Puede el Puerto de Rosario convertirse realmente en salida de la minería argentina?

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.