Puerto la plata

Martina Azcurra asumió la presidencia de Profertil S.A.

Posee una extensa carrera en YPF. Es Contadora Pública y licenciada en Administración, egresada de la UBA. Cuenta con un máster en Dirección de Empresas otorgado por la Universidad del Salvador y la Universidad de Deusto.

Notas relacionadas

Puerto Quequén se encamina a un nuevo récord de exportaciones

YPF alcanzó un récord de producción shale y consolida los avances del Plan 4×4

Redacción Argenports.com

   Por decisión del directorio, Martina Azcurra asumió la presidencia de Profertil S.A. en reemplazo de Miguel Morley, quien fue designado nuevo vicepresidente.

   Azcurra es la primera mujer en presidir Profertil, la compañía de fertilizantes más importante de la Argentina.

   Desde 2020 la directiva es Gerente Ejecutivo de Química, en la vicepresidencia de Downstream de YPF.

   Además, desde junio de ese año es Directora suplente de esa empresa.

   Profertil pertenece en partes iguales a YPF y a Nutrien, la principal compañía de producción y comercialización de fertilizantes a nivel global.

   La nueva titular del directorio de Profertil tiene una extensa carrera en YPF, a la que ingresó en el año 1992. Es Contadora Pública y licenciada en Administración, egresada de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un máster en Dirección de Empresas otorgado por la Universidad del Salvador y la Universidad de Deusto.

   Actualmente venía desempeñando a en YPF al frente de la gerencia ejecutiva del negocio de Química y es miembro suplente del Directorio de YPF y del de Compañía Mega S.A.

   Entre sus últimas funciones cumplidas, Azcurra estuvo a cargo de la gerencia del Departamento Marketing y Servicios Comerciales t y también se desempeñó al frente del Negocio de Industrias y de Negocio de Estaciones de Servicio.

   También se ha desempeñado en funciones corporativas, en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos del Downstream.

   Profertil, principal fabricante de urea granulada en la Argentina, nació como proyecto hace más de 25 años, en 1996.

   Dos años después comenzó la construcción de su fábrica, en la localidad de Ingeniero White, vecina a la ciudad de Bahía Blanca, que finalizó en el año 2000.

   Desde entonces, abastece en forma constante a los productores argentinos y constituye un eje central en la cadena de producción, entre otros cultivos, del trigo y del maíz, estratégicos para la agricultura del país y los que más han crecido en los últimos años.

Satisfacción de Veller

   Federico Veller, gerente general de Profertil, quien participó de la reunión de Directorio, indicó que “estamos muy contentos con la designación de Martina Azcurra como presidenta del Directorio. Su llegada forma parte de los procesos de gestión habituales de la compañía, pero en este caso pone particularmente de manifiesto, sin dudas, el aporte de tantas mujeres que forman parte del equipo de la compañía en todos sus niveles y que son clave para que sigamos creciendo luego de más de 25 años”.

   Veller agregó que “vamos a trabajar junto con la nueva presidenta por una agricultura sustentable, en pos del desarrollo y crecimiento de la cadena agroindustrial de la Argentina”.

TC2 gif
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

Correa Venturi
MEGA
Notas relacionadas
Centro de navegacion