Dow Argentina

Más de 2 millones de toneladas movilizó el puerto La Plata en el primer semestre

Combustible líquido y sólido, productos químicos, contenedores y arena fueron los principales productos.

Notas relacionadas

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

Récord en Puerto Rosales: así fue el amarre del buque más grande que operó en la nueva terminal petrolera

Redacción Argenports.com

   El ingeniero José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata,  destacó la carga que movilizó esa estación portuaria durante el primer semestre de este año.

  “Se superaron los dos millones de toneladas entre combustible líquido y sólido, productos químicos, contenedores y arena”, anunció. 

   Lojo dijo que respetando los protocolos por el Covid-19, el puerto tuvo un buen nivel de operatividad.

   “Esto es muy beneficioso para la economía regional y del país porque pudimos garantizar el movimiento de nuestras cargas, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia donde algunas operaciones económicas se vieron contraídas”, resaltó.  

lojo jose maria

   Parte de esa carga se movilizó utilizando la ferrotracción, lo que implicó la circulación de casi 8 mil vagones desde enero a junio de 2021, con carbón de coque proveniente de Lujan De Cuyo, a través del Belgrano Cargas y de la Destilería YPF Ensenada.

   En cuanto a combustibles líquidos y productos químicos, el movimiento representó 977.567 toneladas y 63.809 respectivamente.

   En lo que respecta a las areneras que operan en el Puerto La Plata, se movilizaron 537.150 toneladas, representando en promedio para la provincia de Buenos Aires -durante el primer trimestre- el 40% del total del movimiento de arena que se realiza en los Consorcios de Gestión.

   Según cifras dadas  a conocer por el Consorcio, el movimiento de carga contenerizada alcanzó las 26.019 toneladas teniendo como destino Brasil y Asia. 

   Asimismo, operaron  337 buques, con 64 recaladas de exportación y 15 de importación, siendo los principales destinos Estados Unidos, Brasil, Cabo Verde, Uruguay, Ghana y Senegal.

puerto la plata

    En tanto, el Puerto movilizó en la Provincia – durante el primer trimestre- el 4% del total de las exportaciones que se realizan en los Consorcios.

   En un parte de prensa, la entidad portuaria de La Plata dijo que el Puerto tiene una posición privilegiada al estar en la primera sección de la hidrovía y más cercano al océano.

   “Esto reduce los tiempos de navegación y los costos de peaje. Además, cuenta con conexiones viales y ferroviarias que lo vinculan con los principales centros productivos de la región y del país; tiene un servicio ferroviario propio para maniobras dentro de jurisdicción portuaria; y dispone de amplias zonas para futuros desarrollos”, indicó.  

Centro de navegacion
Servimagnus
TGS
Tylsa
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca