Jan De Nul

Merecido descanso para dos guerreros en Tandanor

El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado y el aviso ARA Bahía Agradable están sometidos a tareas de mantenimiento y mejoras.

Notas relacionadas

Trigo argentino a China: primer embarque confirmado desde Timbúes y otro previsto en Bahía Blanca para el 23

Hidrovía: un organismo clave de la ONU avaló el proceso de licitación encarado por el Gobierno

Redacción Argenports.com

   Dos habitantes permanentes y esforzados de nuestro Atlántico Sur se encuentran gozando de un merecido descanso en las gradas del astillero Tandanor.

   El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado ingresó a fines de julio pasado  a dique seco para carenado y reparaciones generales.

   El buque pertenece al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), pero es tripulado por efectivos de la Armada Argentina.

   También en Tandanor se encuentra el aviso ARA Bahía Agradable.

   El buque operó desde diciembre del 2020 hasta abril del 2021 en la Campaña Antártica de Verano 2020/2021, donde realizó tareas de abastecimiento con carga general y combustible a las bases antárticas conjuntas Carlini, Esperanza, y Orcadas, colaborando en el funcionamiento anual de las dotaciones.

   Oportunamente la Armada  informó que si bien recibió reparaciones en línea de eje y hélice de estribor, la necesidad de modernizaciones condujo nuevamente al ARA Bahía Agradable hacia Tandanor.

   Se trata de un buque de la clase Neftegaz diseñado con capacidad polar para navegar en aguas con presencia de hielos.

   Su incorporación, procedente de Rusia, se produjo en 2015.

   Las tareas será costeadas con recursos del FONDEF y se espera que luego de la finalización de sus reparaciones, ingresen el ARA Estrecho de San Carlos y el ARA Puerto Argentino.

   Inicialmente lo había hecho la corbeta ARA Robinson.

Dow Argentina
Loginter
Puerto de Mar del Plata
Urgara
FSCMaritime
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Notas relacionadas
Profertil