Milei visitó Vaca Muerta y se reunió con los principales empresarios del sector energético

Los empresarios le mostraron la potencialidad del sector y las obras necesarias para “sacar el cuello de botella” y duplicar la producción en el yacimiento de más de 30.000 kilómetros cuadrados y una de las mayores fuentes de exportación de la Argentina.

Notas relacionadas

Puerto Quequén avanza con el bacheo en la avenida Almirante Brown para mejorar la logística y el tránsito

Hidrovía: Jan De Nul y DEME pasan a la fase clave de la licitación

Por Redacción Argenports.com

   El presidente de la Nación, Javier Milei, fue recibido hoy en Vaca Muerta por el presidente de YPF, Horacio Marín, en lo que representa su primera visita oficial a esta formación que se posiciona como una oportunidad de crecimiento para la economía argentina.

   Durante la recorrida, el jefe de Estado pudo observar el desarrollo y la actividad en la zona. Visitó un equipo de perforación de última tecnología en Loma Campana que se encontraba perforando el pozo horizontal Soil 455 con una profundidad de 3.083 metros.

   Posteriormente, mantuvo una reunión con los principales directivos de las operadoras con presencia en Vaca Muerta: YPF, PAE, CGC, Chevron Argentina, Exxon, Pampa Energía, Pluspetrol, Shell, Tecpetrol, Total y Vista entre otras.

YPF MARIN

   “Es un honor recibir al presidente de la Nación en nuestras instalaciones para poder mostrarle la potencialidad de Vaca Muerta y de toda nuestra industria. Tenemos el gran desafío de poner foco en esta formación y desarrollarla en profundidad para transformar a la Argentina en un gran exportador de energía”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.

   En ese marco, el sector la presentó las potencialidades que tiene Vaca Muerta para el país y la necesidad de impulsar obras claves de transporte de hidrocarburos como es el oleoducto Vaca Muerta Sur. El objetivo principal es lograr que el país exporte 30.000 millones de dólares anuales para el 2030.

   En el yacimiento neuquino recibió un informe de Marín, sobre los avances que se hicieron para construir el oleoducto Vaca Muerta Sur, que finalizará en las costas de Río Negro.

   Como se vino informando, en una primera etapa que abarcará 130 kilómetros ese caño irá desde Añelo, en Neuquén, hasta la localidad de Allen, en Río Negro.

YPF MILEI VACA MUERTA

   También lo interiorizaron sobre el proyecto de instalar una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada, una obra que recientemente le fuera otorgada al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.

   Los empresarios le mostraron la potencialidad del sector y las obras necesarias para “sacar el cuello de botella” y duplicar la producción en el yacimiento de más de 30.000 kilómetros cuadrados y una de las mayores fuentes de exportación de la Argentina.

   La intención es que se exporten 135 millones de barriles de petróleo por año. También hablaron sobre los beneficios del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) al cual adhirió la provincia patagónica y que esperan atraiga a más interesados en la explotación tanto de gas como de petróleo.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

Notas relacionadas