El enorme buque de casi 300 metros de eslora mientras era asistido por embarcaciones menores. Fotos gentileza Prácticos Río de la Plata.
Recién a última hora de la tarde de hoy pudo zafar de su varadura, en pleno canal de navegación Punta Indio, el buque gasero Hoegh Esperanza, que ahora es sometido a una inspección técnica y evaluación de daños antes de emprender viaje rumbo al puerto de Escobar.
Desde la noche de ayer el buque carrier de gas natural licuado (GNL) Hoegh Esperanza permaneció varado en la zona del Codillo, paralizando durante horas el tráfico de grandes buques por el sector.
Las fotos a las que tuvo acceso Argenports.com fueron tomadas hoy por prácticos del Río de la Plata y testimonian un hecho que se asemeja, al menos en parte, al incidente que protagonizara en marzo pasado el buque portacontenedores Ever Given, en el Canal de Suez,
También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/habria-varado-un-enorme-gasero-en-la-zona-de-el-codillo-en-el-rio-de-la-plata
Sobre las 19.30, y aprovechando la marea plena, el remolcador Madrugador y embarcaciones de apoyo emprendieron con éxito la tarea de movilizar al enorme buque cargado de GNL, normalizando el tráfico naviero por el sector.