Promo YPF

Monte Hermoso: comenzaron las Jornadas de Fortalecimiento de la Pesca Artesanal

El intendente Marcos Fernández remarcó la preocupación que experimentó el Municipio respecto de la pesca artesanal en la zona de “El Rincón”.

Notas relacionadas

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

Entre Ríos apuesta al Río Paraná Guazú e Ibicuy como nodo estratégico para el comercio fluvial

Redacción Argenports.com

   Se pusieron en marcha en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso las “Jornadas de Fortalecimiento de la Pesca Artesanal” para Monte Hermoso y Pehuen Co.

   El acto acto inaugural contó con la presencia del intendente Marcos Fernández, el vice rector del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Provincial del Sudoeste, Claudio Tesan; junto al director de Relaciones Institucionales y Asuntos Legales, Fabricio de Arriba Arévalo y el ganador del proyecto que fue seleccionado en el marco de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, Dr. Andrés Jaureguizar. 

   Financiado a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y avalado por los municipios de Monte Hermoso y Coronel Rosales, este proyecto fue seleccionado entre un total de 400 de todo el país, y tiene como objetivo volcar estrategias de acción en el manejo costero integrado para la pesca artesanal. 

   El intendente remarcó la preocupación que experimentó el Municipio respecto de la pesca artesanal en la zona de “El Rincón”, la importancia de las vedas que tan buenos resultados han dado y la dura pelea que se implementó en nuestra zona a través de los pescadores y el acompañamiento, con mucha vocación, del municipio.

   “Sabemos lo que este tema representa en nuestra zona, primero por historia, porque nuestra ciudad nace a través de la pesca siendo una de las principales industrias junto con el turismo y la construcción. Debemos mantener esta temática permanentemente viva”, indicó el funcionario.

   Las jornadas gratuitas se extenderán hasta este miércoles y contarán con disertantes del IADO, INTI, INTA, CONICET, INIDEP, MADYS, CIC, UNMdP, UPSO.

Dow Argentina
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Notas relacionadas
Profertil
Bahía Monóxido