Murió Gustavo Anschütz, referente de la planificación portuaria y la Hidrovía

El ingeniero y consultor falleció este fin de semana. Durante más de cuatro décadas trabajó en proyectos vinculados a puertos, logística, transporte fluvial y vías navegables en Argentina y América Latina.
Fue una de las voces técnicas más reconocidas en los debates sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná y el desarrollo de la infraestructura logística del país.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

El sector portuario argentino despidió este fin de semana a Gustavo Anschütz, ingeniero civil, consultor y especialista en planificación portuaria, hidrovías y transporte multimodal.

A lo largo de más de 40 años de trayectoria profesional participó en proyectos estratégicos vinculados a puertos, vías navegables, corredores logísticos y transporte de cargas en distintos países de América Latina.

Entre 1995 y 2005 se desempeñó como jefe de Estudios y Proyectos de Hidrovía S.A., la concesionaria que tuvo a su cargo la operación de la Hidrovía Santa Fe-Océano, uno de los principales corredores logísticos de Sudamérica.

Posteriormente desarrolló tareas de consultoría y planificación para organismos internacionales, empresas privadas y entidades públicas vinculadas al comercio exterior y la infraestructura de transporte.

En los últimos años era socio gerente de AIC Estudios y Proyectos y continuaba participando activamente en debates técnicos relacionados con la Hidrovía, los puertos argentinos y la competitividad logística.

Una referencia para el sector

Además de su actividad profesional, tuvo una destacada labor académica como director y profesor del Diplomado en Gestión Portuaria, Hidrovías y Logística Intermodal del ITBA, donde formó a numerosos profesionales del sector.

Su nombre estuvo ligado durante décadas al análisis de las vías navegables, la planificación portuaria y la logística regional, convirtiéndose en una de las voces técnicas más respetadas dentro de la actividad.

Con su fallecimiento, el sector pierde a uno de los especialistas que más contribuyó al desarrollo de estudios y proyectos vinculados a la infraestructura portuaria y logística de Argentina y América Latina.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 2, 2026

Río Negro impulsa un tren entre Puerto San Antonio Este y Vaca Muerta

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

Notas relacionadas