En fotos: nuevo desvío ferroviario de la línea Belgrano en Chaco

Hoy tuvo lugar la inauguración de las obras de ampliación de la planta de acopio y acondicionamiento de cereales y oleaginosas en Campo Largo, inversión de la firma Louis Dreyfus Company (LDC). Además se construyó un desvío ferroviario que permitirá mejorar la logística de transporte de granos y que los productores puedan abaratar costos.

Notas relacionadas

Río Negro participó de jornadas de YPF sobre el proyecto Argentina GNL

Tras acuerdo sindical se reanudan las operaciones en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires

Redacción Argenports.com

   El presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, participó junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de la inauguración de un desvío ferroviario de la empresa Louis Dreyfus Company Argentina (LDC) en la localidad de Campo Largo que permitirá al ferrocarril Belgrano Cargas ingresar a la planta y transportar directamente la producción agrícola del norte argentino hacia los complejos agroindustriales y portuarios del Gran Rosario, Santa Fe.

   “En nombre del pueblo y del gobierno de la provincia del Chaco, destaco las inversiones privadas y públicas que promueven el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo en nuestra provincia; por lo tanto, somos agradecidos con quienes confían en nuestra tierra y promueven inversiones.”, dijo Capitanich.

chaco ferro

chaco ferrocarril

chaco ferrocarril

chacho tren

chaco tren

chaco tren

   Este es el segundo desvío que se pone en funcionamiento en Chaco junto al de Itín que se habilitó el mes pasado. Cabe destacar que, durante el último año fueron siete los que se habilitaron en la traza del Belgrano Cargas en el territorio de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe, regiones estratégicas donde se consolida la mayor producción agrícola del centro y norte del país.

   Durante la inauguración, Vispo destacó: “Cada vez que se abre un punto de carga para nosotros es abrir puntos de trabajo” y agregó que “esta zona reúne todas las características para el crecimiento vinculado a la logística ferroviaria: tiene al Gobierno Provincial que apoya a la industria, tienen a las empresas que confían en el tren, tienen al sistema ferroviario nacional que hizo una inversión y la posición geográfica de 700 km entre Chaco y Santa Fe que hacen que la actividad sea sumamente competitiva”.

   La provincia de Chaco es un importante epicentro de producción agrícola y por su territorio pasa el ferrocarril Belgrano y allí obtiene el 33% de la carga de la línea. Además, cuenta con la presencia de diversidad de plantas y clientes de TAC como es el caso de la firma LDC, que es reconocida en la comercialización de granos con dos plantas de acopio en la provincia, la mencionada en Campo Largo y otra en la localidad de Corzuela. Además, son 215 las y los trabajadores de TAC que desempeñan sus tareas en la zona.

Gran área de influencia

   Las obras realizadas beneficiarán a un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia, proporcionando una logística más eficiente y competitiva para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.

   Por su parte, el director regional de relaciones institucionales de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste, Luis Zubizarreta, remarcó: “la provincia de Chaco tiene un enorme potencial productivo, y estas inversiones beneficiarán directamente a sus productores”, y agregó que “los agricultores recibirán un mejor servicio y agilizarán su logística, procesos y costos, obteniendo en consecuencia un mayor valor por su producción, forjando así un proceso virtuoso que impulsará su rentabilidad, generando mayor resiliencia económica y desarrollo en la región, de manera sustentable”.

   La inversión realizada en esta oportunidad popr LDC asciende a 2.700.000 dólares.

 

Dpworld
Sea white
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

agosto 6, 2025

Incidente con barcazas en Entre Ríos en medio del debate por el tamaño de los convoyes en la hidrovía

agosto 7, 2025

Navieras cancelaron escalas en Montevideo y crece la tensión entre operadores y la terminal TCP

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

Puerto de Bahía Blanca
Puerto doc sud
Notas relacionadas