Nuevo embarque de madera en el Puerto de Concepción del Uruguay

El bulk carrier Sunny Hong cargará 18 mil toneladas de pino a granel con destino final la India.
El operativo logístico se desarrolla en los muelles 3 y 4, adaptados para operar con niveles del río Uruguay de hasta 5,60 metros.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

El buque carguero Sunny Hong, de bandera panameña, comenzó este domingo una nueva operación de carga en el Puerto de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

La embarcación arribó desde el puerto de Kingston, Jamaica, y cargará 18 mil toneladas de troncos de pino a granel, con destino final el puerto de Kandla, en la India.

El operativo logístico se desarrolla en los muelles 3 y 4, adaptados para operar con niveles del río Uruguay de hasta 5,60 metros.

El carguero mide 181 metros de eslora y 30 metros de manga.

Luego de la crecida, operaciones normalizadas

Tras una reciente creciente que llevó al río a superar los 5 metros, el descenso actual permitió concretar la operación en el sitio previsto.

El puerto cuenta con infraestructura en distintos niveles, lo que le permite mantener actividad aún con variaciones hidrométricas considerables.

La maniobra de amarre se completó este domingo por la mañana, tras el ingreso del buque por el canal de acceso a la rada interior, frente a Banco Pelay, con asistencia del personal de la Agencia Marítima Ghiorzi.

La maniobra de amarre se completó hoy, en horas de la mañana.

Una vez finalizados los controles rutinarios a cargo de Prefectura Naval Argentina, Aduana, Sanidad de Fronteras, Senasa y autoridades portuarias, el buque fue habilitado para iniciar operaciones.

Demanda de mano de obra

El embarque será ejecutado por unas 400 personas, incluyendo personal de estiba, guincheros, camioneros, maquinistas, mecánicos, apuntadores, administrativos, bomberos, y representantes de distintos organismos de control y empresas logísticas.

La madera a exportar proviene de montes forestales de la región mesopotámica y es gestionada por Urcel Argentina, una de las principales empresas del sector forestal en Sudamérica, que lidera el comercio exterior de este tipo de productos.

Con esta operación, el Puerto de Concepción del Uruguay reafirma su rol estratégico como nodo de exportación forestal hacia mercados del sudeste asiático, impulsando la economía regional y el empleo en la zona.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

Notas relacionadas