Promo YPF
Dow Argentina

Nuevo paso para el gasoducto desde Vaca Muerta: adjudicaron la provisión de los caños

La firma Siat S.A, que pertenece a Tenaris, del Grupo Techint, proveerá 583 kilómetros de tuberías de 36 pulgadas y otros 76 kilómetros de 30 pulgadas.

Notas relacionadas

Puerto Deseado vuelve a latir: masivo ingreso de buques reactiva la actividad portuaria

Puerto de Montevideo: privados impulsan negocio de búnker con importaciones y nuevas inversiones

Redacción Argenports.com

   La empresa Integración Energética Argentina SA (IEASA), ex Enarsa, adjudicó hoy a la empresa SIAT la licitación para el abastecimiento de cañerías para la construcción de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias, lo que permitirá incrementar la capacidad de evacuación de la formación de Vaca Muerta.

   De esta forma, el Directorio de la firma estatal procedió a la adjudicación de la Licitación de Cañerías a la firma Siat S.A, que pertenece a Tenaris del Grupo Techint.

   Se trata de 583 kilómetros de tuberías de 36 pulgadas y otros 76 kilómetros de 30 pulgadas, que permitirán extender el gasoducto desde la localidad neuquina de Tratayén hasta la Saliqueló, en el centro oeste bonaerense.

   El tendido del nuevo gasoducto troncal permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas desde la formación no convencional de Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo del país.

GASODUCTO VACA MUERTA

El primer tramo, a ejecutar en los próximos meses, une Tratayén con Salliqueló.

   La obra permitirá mejorar íntegramente el comportamiento del sistema de transporte gasífero y generar el marco necesario para transitar el camino hacia el autoabastecimiento energético, destacó la compañía.

   Sobre el proceso licitatorio, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, manifestó que "la oferta adjudicada se ajusta a los exigentes plazos de entrega" dispuesto por lo que mostró su convencimiento de que el Gasoducto Néstor Kirchner "se encamina a ser una obra emblemática".

   "A partir del Decreto que nos instruyó a construir el gasoducto fue dictado el 14 de febrero, a los pocos días ya habíamos publicado los procesos de contratación de Estudio de Impacto Ambiental, Adquisición de Caños, Válvulas, Mantas Termocontraíbles y Electrodos", recordó el funcionario.

   Esto refleja "el enorme esfuerzo y todo el tiempo que se le asigna a lo que que es el gran proyecto estratégico para la República Argentina que permitirá acceder a precios competitivos, de un insumo critico como la energía, para el logro de la soberanía energética destinada al desarrollo humano, productivo e industrial de nuestro país."

RN Salvamento & Buceo
TC2
Puerto de Bahía Blanca
FSCMaritime
Grupo SPI
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Notas relacionadas
Loginter
Puerto de Bahía Blanca