Nuevo paso para lograr la recuperación de Puerto Reconquista

En las instalaciones del Ente Administrador se firmó el contrato de obra para la remodelación del Muelle 5.

Notas relacionadas

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

Redacción Argenports.com

   Finalmente se concretó la firma del contrato para la remodelación del Muelle 5, ubicado en la Terminal A de Puerto Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

   De la rúbrica participaron por el puerto el interventor, Martin Deltín, y el asesor legal, Dante Zanel, mientras que por la empresa adjudicataria Ramírez Construcciones SRL lo hizo Lía Ana Ramírez.

firma obras puerto reconquista

   El Muelle 5 es el más grande e importante del lugar. Allí se solía hacer las operaciones de mayor volumen y llegó a operar 600 mil toneladas al año.

   El acto tuvo lugar en las instalaciones del Ente Administrador Puerto Reconquista.

   También te puede interesarDos ofertas para recuperar el muelle 5 del puerto de Reconquista

puerto reconquista

   “Venimos trabajando en conjunto con el gobierno de la Provincia y el ministerio de Transporte de la Nación para poder reactivar el Puerto Reconquista, dijo Deltín.

   “Hoy estamos firmando el contrato junto a la empresa que realizará las obras, una inversión importante y de esta manera estamos dejando un mojón a futuro para la reactivación de este lugar”, agregó el funcionario.

puerto reconquista obras

   Tras señalar que se trata de una obra de 85 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 140 días, aunque Deltín indicó que la idea es lograr que se concrete en el menor tiempo posible.

   “Hay un fuerte compromiso del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, del ministerio de Transporte de Nación y de todo el equipo del puerto Reconquista, para que este puerto vuelva a tener vida y vuelva a funcionar como tal”, puntualizó.

   Cabe mencionar que a fines del año pasado se logró la habilitación de la Terminal A para recibir barcazas afectadas a la carga y descarga de graneles (aceite vegetal, granos y oleaginosas).

   Otro paso decisivo es la delimitación de la zona primaria aduanera, ya que permitirá impulsar el comercio exterior de la región.

Servimagnus
TC2
Urgara
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

FSCMaritime
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca