Vailant bursátil

Nuevo video institucional de la ABIN para mostrar la pujanza de la industria naval

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval es una Entidad conformada por empresas pymes argentinas (astilleros, talleres y proveedores navales) vinculadas al sector de la metalmecánica, en general y de la industria naval en particular.

Notas relacionadas

Puerto Mar del Plata implementa control de acceso con biometría y lectura de patentes

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

Redacción Argenports.com

   Mostrando la pujanza de la actividad y su creciente crecimiento institucional, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) acaba de lanzar un nuevo video institucional.

   La entidad que hoy preside Sandra Cipolla y a quien secundan en los principales cargos directivos Marcelo Domínguez (vicepresidente I), Jorge Varela (vicepresidente II) y Miguel Ángel Sánchez (secretario), fue creada el  19 de noviembre de 2004.

   Su nacimiento fue consecuencia no sólo del pasado vivido por el sector de la industria naval argentina, en general, y bonaerense en particular, sino también en virtud del presente y el futuro que la industria naval tiene desde el punto de vista productivo, laboral y social.

   En los fundamentos de su constitución la ABIN aludió a la presencia en el territorio bonaerense no sólo de las principales estructuras de la industria naval del país (astilleros, talleres, varaderos, diques, etc.) sino también de mayor cantidad de recursos humanos especializados, los cuales juntos facilitan un despegue más inmediato, equitativo y organizado del sector.

   El impacto directo e indirecto del sector de la industria naval, tanto en materia productiva y laboral como social, educativa y económica, resulta indudable a la hora de alentar el desarrollo estratégico y práctico de ésta verdadera cadena productiva de genuino impacto regional y federal.

TGS
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

TGS
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca